Cisjordania: Gran manifestación pro-Hamas en Nablus para celebrar la Victoria

Un manifestación masiva a favor de Hamas estalló espontáneamente el viernes en toda la ciudad cisjordana de Nablus, donde miles de palestinos joviales tomaron  las calles con gran estruendo celebrando la victoria de Hamas en la legendaria batalla de al-Asf al-Maakoul .

En un discurso telefónico desde Gaza, un miembro de la oficina política de Hamas, el Dr. Jalil al-Haya, saludó a los cisjordanos y expresó su gratitud por su auténtica solidaridad con Hamas.

“La victoria no es para solos Hamas; es para todos los palestinos y para todos los árabes “, declaró.

En términos de al-Haya, la resistencia palestina ha reescrito la historia al cambiar el equilibrio de poder e impulsar la agudeza de los palestinos  para restaurar sus derechos inalienables y restaurar sus sitios sagrados.

El ejército israelí,  durante mucho tiempo resonante por su guerra “ética”, no ha resultado ser nada más que una colilla de vileza moral, asesino de niños en masa y  de civiles a sangre fría como , como un frío invierno cargado de escacha congelada.

Según al-Haya la batalla de Gaza ha marcado una nueva etapa en la historia al fortalecer la creencia de que los palestinos “No tenemos otra opción más que la resistencia” arraigada aún más profundamente , y machacando el mito cliché del ejército israelí invencible.

“por el Camino de la Victoria y la Liberación”

“El arma está en nuestras manos. Somos dueños de nuestra voluntad. Al-Aqsa es parte de nuestras almas. Por lo tanto, vamos a seguir adelante si Dios quiere, a lo largo del camino de la victoria y la liberación “, dijo mientras llamó la atención sobre los años atroces y e incluso a las épocas en las que los palestinos han sobrevivido al sadismo israelí.

Los palestinos tienen el derecho, todo el derecho a defenderse del enemigo por todos los medios disponibles, indicó, prometiendo que el desarme de Hamás permanecerá para siempre imposible, tal vez tan imposible como resucitar a los muertos.

Los manifestantes corearon consignas pro-Hamas , se representó una operación  de Resistencia de las Brigadas al-Qassam y se bombardeó una pequeña maqueta-tanque.

Hamas leider Yahya Ayyash vermoord
Yahya Ayyash, el Héroe-Mártir comandante de al-Qassam, conocido como “el Ingeniero”

Los padres del mítico Yahya Ayyash, el héroe-mártir jefe de Hamas fabricante de bombas (asesinado en diciembre de 1995), asistieron a la concentración junto a señalados líderes de Hamas y amigos.

 

 

Fuente: Centro Palestino de Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s