Palestinos de Gaza vuelven a casa


 Después de una violenta agresión, en la cual el régimen israelí destruyó vidas y hogares, los palestinos de la Franja de Gaza comienzan a volver a sus casas, a pesar de la falta de muchos materiales esenciales.

Terminó una ronda durísima de enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza. Muchas familias desplazadas intentan reinstalarse en lo que queda de sus hogares, otras ya no les queda nada.

Algunas reciben felicitaciones y pésames, al mismo tiempo, como la familia de Sehweil que escapó de su casa de Beit Hanoun (ciudad norteña de la Franja de Gaza) debido al bombardeo, y se refugió en una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), donde perdió un hijo.

Los 51 días de agresión israelí han dejado cicatrices profundas en las memorias de todas las familias palestinas.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), 17.200 unidades de vivienda han sido parcialmente o totalmente destruidas por el ejército israelí. Lo que significa que al menos 150.000 personas tienen que buscarse la vida, con una escasez de agua y electricidad, sabiendo que el régimen israelí impide todavía la entrada de material de construcción.

Bajo ocupación israelí desde hace 66 años, los palestinos han desarrollado sus mecanismos de resiliencia y resistencia, y hacen sus esfuerzos para mantener una vida digna en su tierra.

Después de un capítulo sangriento de guerra, muchos desplazados vuelven a sus casas y comienzan otro capítulo de adaptación y tenacidad.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s