Hamás: “Se debe desarmar al régimen ocupador de Israel”

Pic

El Movimiento de Resistencia Islámica y Liberación Nacional Palestina (HAMAS) ha considerado “en vano” cualquier esfuerzo para desarmar a los grupos de Resistencia palestina.

“No se necesita desarmar al pueblo palestino, sino que se debe desarmar al régimen ocupador de Israel, así como prohibir a la Administración de Estados Unidos el suministro de armas a este régimen, de las que utiliza para matar a niños y mujeres”, ha afirmado este sábado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

Abu Zuhri ha declarado que la demanda israelí de desarmar a la Resistencia está en contradicción con el derecho internacional y la nación palestina nunca dejará que logre su objetivo.

Recientemente, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, aseguró que las armas de la Resistencia son sagradas y protegen a los palestinos y no pueden ser tema de ninguna negociación.

Mashal manifestó que la última agresión israelí a Gaza que terminó con una tregua indefinida, ha puesto prácticamente fin al bloqueo israelí contra el enclave costero, vigente desde 2007.

Mientras tanto, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu ha alegado este sábado que había aceptado el alto el fuego para conservar recursos frente a otras potenciales amenazas en la región, así como recuperar la calma para los israelíes.

Sin embargo, la mayoría de los israelíes cree que el alto el fuego indefinido en Gaza acordado entre las partes israelí y palestina, ha sellado la derrota del ejército del régimen de Tel Aviv, según un sondeo efectuado el viernes por el diario ‘Maariv’.

La tregua duradera, basada en una iniciativa egipcia, entró en vigor el martes, tras 51 días de ofensiva militar del régimen de Tel Aviv contra el enclave costero palestino, que dejó al menos 2143 palestinos muertos y 11.100 heridos.

La tregua duradera, basada en una iniciativa egipcia, incluye la apertura de pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero. Se trata de Erez (al norte de Gaza) y Kerem Shalom (al sur de la misma) que se utilizan para el tránsito de personas y de bienes materiales, respectivamente.

Además, ya no habrá restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir, la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca han sido extendidas hasta 6 millas (11 kilómetros).

La discusión de otros asuntos, como la reapertura del puerto y el aeropuerto, la liberación de prisioneros y la entrega de los cadáveres de los soldados ha quedado aplazada por un mes.

naj/ktg/nal –HispanTV

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s