Hamás: el abuso de los prisioneros palestinos “Crimen de Guerra de Israel “

GAZA, (PIC) – Hamás criticó al servicio de prisiones israelí (SPI) por sus medidas de castigo sádicas tomadas en contra de los presos palestinos en las cárceles israelíes.

El portavoz de Hamás, Salah al-Bardawil, dijo en un comunicado: “las prácticas opresivas de Israel contra los presos palestinos forman parte de las tácticas generales de ocupación dirigidas a nuestra nación como un todo, y constituyen crímenes de guerra.”

Salah al-Bardawil, portavoz de Hamás

“El pueblo palestino ha sido objeto de una política de persecución por parte de la ocupación racista  israelí que refleja muy bien el carácter típicamente sádico inherente a la comunidad y liderazgo  israelí “, dijo al-Bardawil.

Hizo un llamamiento a las instituciones internacionales de derechos humanos y a las facciones políticas nacionales para intervenir y contribuir para detener el maltrato de los prisioneros palestinos de Israel.

El SPI ha estado incrementando su presión en gran medida sobre los detenidos palestinos desde la desaparición de tres soldados israelíes de al-Khalil a mediados de junio, negándoles el acceso gratuito a canales de TV y viola sus derechos a las visitas de familiares y abogados, entre muchas otras prácticas punitivas .

Prisioneros palestinos advirtieron que iban a aumentar la presión en caso de que el SPI siga negando sus necesidades humanitarias básicas.

Mientras tanto, el preso enfermo palestino Motaz Muhammad Faraj Abidou, de 34 años, ha hecho un llamamiento a la organización de derechos humanos a intervenir inmediatamente para salvar su vida y recuperar su libertad antes de que sea demasiado tarde.

El estado de salud de Abidou ha empeorado notablemente debido a la negligencia médica deliberada dentro de las cárceles israelíes.

“Lo más difícil es que estoy sufriendo de lesiones del sistema nervioso en la pelvis y el abdomen, causando la micción involuntaria,” según la carta de Abidou.

“Este ha sido mi caso desde que las fuerzas de ocupación israelíes me dispararon desde una distancia de cinco metros de un anterior arresto”, acusó aún más.

Motaz, nacido el 12 de septiembre de 1980, fue detenido el 11 de abril de 2013 y condenado a 33 meses de prisión y a una multa de 5.000 shekel por cargos de afiliación al Movimiento de la Yihad Islámica.

Fuente: Centro Palestino de Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s