Mahmud al-Zahar: Gaza es difícil de conquistar

GAZA, (CIP) – El destacado miembro de la oficina política de Hamás, Mahmud Zahar, dijo que la Resistencia palestina logró hacer temblar la seguridad nacional de Israel, y agregó que Israel lo pensaría dos veces antes de renovar los intentos de invasión de la Franja de Gaza, que se ha convertido en difícil de conquistar.

Durante una conferencia de prensa organizada por el Foro de Medios palestino el jueves en Gaza, Zahar subrayó el derecho del pueblo palestino a Resistir la ocupación.

Dijo que la Resistencia palestina había logrado una victoria legendaria, refutando todas las dudas sobre la victoria de Gaza. “Gran Bretaña obtuvo la victoria a pesar de la destrucción masiva de todos sus edificios, lo mismo que ocurrió en Vietnam y muchos otros condados durante su lucha por la liberación”.

Israel sólo ganó en matar a mujeres y niños, pero perdió la justificación moral para su establecimiento, empujando a miles de personas a protestar en los Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña contra sus crímenes en Gaza.”

Al comentar sobre las declaraciones del presidente de la AP Mahmoud Abbas en las que dijo que las decisiones sobre la guerra y la paz sólo se deben tomar por la AP, Zahar dijo que su movimiento no declaró la guerra, sino que era más bien en un estado de auto-defensa, lo que hace que no tenga que pedir permiso a nadie.

El funcionario de Hamás subrayó que la delegación de negociación palestino no participó en las conversaciones de El Cairo para discutir cuestiones políticas, sino para acelerar los procedimientos para levantar el sitio de Gaza.

“Nunca trataremos la cuestión de los soldados israelíes capturados  a no ser que se levante el sitio de Gaza”, agregó.

Dijo que se espera una próxima reunión que se celebrará entre los movimientos de Hamas y Fatah para discutir el archivo de la reconciliación.

“El gobierno de unidad ha fallado en la asunción de sus responsabilidades. Vamos a buscar nuevas alternativas en cuanto termine su mandato de 6 meses “.

Hamas

Zahar subrayó los esfuerzos de su movimiento por mantener una buena relación con los países árabes e islámicos, especialmente con Irán y Hezbolá.

Cada país que proporcionó apoyo financiero para la Resistencia palestina es un socio en esta victoria, dijo.

En la misma línea, el Movimiento Hamás advirtió que aún existen las “condiciones explosivas” que llevaron a la guerra en Gaza.

Fuente: Centro Palestino de Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s