Los palestinos celebran hoy el 14 aniversario de la Intifada de Al-Aqsa

Hace catorce años del día en que la Intifada de Al-Aqsa se llevó a cabo después de que el ex primer ministro del gobierno de la ocupación sionista Ariel Sharon, en una máxima provocación, asaltara la mezquita de  Al-Aqsa, acompañado de sus guardaespaldas y 3.000 soldados sionistas.

El  27 septiembre de 2000, Sharon y sus guardaespaldas provocaron a los musulmanes en la mezquita de Al-Aqsa, lo que llevó a los fieles a hacerlos frente, mientras el ejército de ocupación, sin embargo, mató a un número de fieles, hiriendo a docenas más.

A raíz de los sangrientos acontecimientos de la mezquita de Al-Aqsa, marchas airadas recorren muchas partes de Cisjordania y la Franja de Gaza, lo que rápidamente se convierte en enfrentamientos con soldados israelíes con lanzamiento de piedras. Poco después, la Intifada tomó un carácter puramente militar.

La Intifada de Al-Aqsa se caracterizó (en comparación con la primera Intifada) por varios enfrentamientos armados y operaciones de comando.

Durante la intifada, más de 4.412 palestinos fueron asesinados y más de 48.322 resultaron heridos, además de los miles de personas que fueron detenidas por las fuerzas de ocupación sionistas en las prisiones y campos de detención.

Entre los líderes que murieron en esa época, destacan el fundador de Hamás, el jeque Ahmad Yasín, su sucesor Abdel Aziz Rantisi,  y muchos otros líderes de diversas formaciones como Abu Ali Mustafa (FPLP)  .

La entidad sionista sigue durante esta Intifada  una política destructiva contra el pueblo palestino. Destruyó las infraestructuras palestinas y las instituciones de la Autoridad Palestina, así como casas. También efectuó prolongadas incursiones en las ciudades de Cisjordania y la Franja de Gaza .

Fuente: Centro Palestino de Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s