HAMAS denuncia irresponsabilidad de ONU ante palestinos

PicEl representante del Movimiento de Resistencia Islámica y Liberación Nacional (HAMAS) en Irán, Jaled al-Qodumi, ha denunciado este sábado la manifiesta irresponsabilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante el pueblo palestino.

Teniendo en cuenta la posible formación de un Estado palestino independiente, el funcionario de HAMAS ha denunciado, además, la ineficacia de las resoluciones del organismo internacional al respecto.

“Esta organización, que pretende manejar los asuntos de los pueblos y el mundo, hasta el momento, no ha hecho nada (al respecto) y tampoco muestra seriedad en aplicar las leyes y resoluciones que aprueba”, ha precisado.

En referencia a la reciente visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a los territorios ocupados palestinos, Al-Qodumi ha asegurado que el verdadero objetivo del viaje del máximo cargo de las Naciones Unidas fue “asegurarse de las seguridad de los israelíes, no la del indefenso pueblo palestino”.

Ban realizó hace unos días una gira por la Franja de Gaza, donde tras visitar uno de los túneles que utilizó HAMAS en respuesta a las agresiones del régimen israelí, condenó reiteradamente las respuestas militares del movimiento palestino con el uso de cohetes y túneles.

En reacción, Mahmud al-Zahar, un alto responsable de HAMAS, además de tachar de “hipocresía política” las declaraciones de Ban, afirmó que el arsenal atómico del régimen de Tel Aviv es mil veces más peligroso que los túneles que hay en el enclave costero palestino.

Durante su visita a los territorios palestinos, el secretario general de la ONU, haciendo caso omiso a los 2160 palestinos que perdieron la vida y a los 11.000 que resultaron heridos como consecuencia de las recientes atrocidades israelíes contra Gaza, se reunió con la familia de Daniel Tragerman, un colono israelí que murió por un ataque de mortero de las fuerzas palestinas.

eha/anz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s