HAMAS anuncia sus condiciones sobre el canje de presos y agradece apoyo de IRÁN

PicEl jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, ha informado este miércoles de la petición de diversos Gobierno para iniciar las conversaciones indirectas sobre el canje de presos palestinos e israelíes.

“Existen Gobiernos y diplomáticos que piden a HAMAS dialogar con el régimen israelí sobre la puesta en libertad de los presos israelíes de la guerra de Gaza; para responder a esta demanda decimos que este régimen debe cumplir con lo acordado anteriormente… En tal condición HAMAS entrará en los diálogos indirectos al respecto”, ha declarado Abu Marzuq durante un diálogo con la agencia de noticias palestina Ma’a.

El alto miembro de HAMAS no ha hecho referencia a la cifra concreta de los militares israelíes cautivados durante la guerra contra el enclave costero palestino entre (de 8 de julio a 26 de agosto)

En 2011, unos 1027 prisioneros palestinos fueron puestos en libertad a cambio de la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, arrestado por los combatientes palestinos en la Franja de Gaza en junio de 2006.

Con respecto a las relaciones de HAMAS con la República Islámica de Irán, Musa Abu Marzuq ha calificado a éstas como muy fuertes y las recientes declaraciones del ala militar del movimiento palestino, las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, demuestran el apoyo multilateral de Irán a HAMAS.

Durante el aniversario de la fundación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Al-Qassam agradeció las ayudas financieras y armamentísticas que ha brindado Irán a la Resistencia.

nab/ktg/hnb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s