HAMAS: iniciativa de ANP ignora derechos de palestinos

PicEl proyecto de resolución presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el caso palestino contradice los derechos de la nación palestina, así afirma el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina y Liberación Nacional (HAMAS).

“El borrador de la resolución presentada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ante el CSNU contradice los derechos legítimos de la nación palestina, porque este borrador ignora el derecho al regreso de los desplazados palestinos a sus tierras”, explica el subjefe de la dirección política del HAMAS, Ismail Hanie.

En una entrevista concedida el lunes a los medios árabes, el titular palestino rememoró que el proceso de paz palestino-israelí ha llegado a un callejón sin salida, y recalcó la falta de necesidad de la nación palestina a unos “diálogos vanos” en su enfrentamiento con ocupadores israelíes.

Por tanto, pidió la elaboración de un nuevo enfoque nacional basado en el programa nacional conjunto que apoye a la Resistencia, sus principios y los ideales nacionales de Palestina.

Luego de reiterar su apoyo a la unidad y la reconciliación nacional y sus esfuerzos para lograrlas, Hanie lamentó la sensible y peligrosa situación en la que se encuentra la reconciliación nacional palestina.

“La reconciliación nacional es una necesidad y la cooperación de seguridad entre la ANP y el régimen de Israel obstruye el surgimiento de una intifada (levantamiento) contra ese régimen”, destacó.

A este respecto, el político urgió el cese de esas cooperaciones con el “enemigo” y, a cambio, respaldar la Resistencia, pues hoy día el pueblo palestino ha ofrecido su apoyo verdadero y serio a la misma.

Desde el punto de vista de Hanie, un gobierno de unidad nacional debe esforzarse para acabar con el bloqueo impuesto contra la Franja de Gaza y allanar el campo adecuado para la celebración de las elecciones.

En la jornada del lunes, la embajadora de Jordania ante las Naciones Unidas, Dina Kawar, presentó al CSNU un proyecto de resolución para acabar con la ocupación del régimen Israel de los territorios palestinos ocupados a fines de 2017.

Mientras hasta el momento se desconocen los puntos mencionados en ese proyecto, Kawar ha afirmado que se refieren al estatus de Al-Quds (Jerusalén), los presos palestinos y los derechos de agua.

En tanto, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jeff Rathke, aseguró que su país vetará la resolución de Palestina, ya que desde su punto de vista no es constructiva.

tas/rha/msf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s