‘La Resistencia es la única solución para acabar con la ocupación israelí’

Irán ha anunciado este miércoles que la falta del apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a “las más mínimas demandas” de los palestinos demuestra que la única solución existente es la Resistencia antisraelí.

“Como ya han visto, las más mínimas demandas de los palestinos no han sido aceptadas en el Consejo de Seguridad y las instituciones internacionales…Esto muestra que la única vía del pueblo palestino para materializar sus derechos es la resistencia”, ha declarado la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam.

De acuerdo con la diplomática persa, los repetidos casos, a nivel internacional, en los que se han ignorado los derechos palestinos, dejan en claro una vez más que “la resistencia, será un principio permanente y legítimo”.

Sin duda, ha subrayado la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, este “principio será fructífero y los palestinos, al respaldarse en ello, tendrán éxito en el logro de sus derechos”.

Recientemente, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha insistido en que para acabar con la ocupación israelí en los territorios palestinos hay que seguir con la Resistencia.

El martes, un proyecto de resolución palestino que pedía acabar con la ocupación israelí antes de finales de 2017, presentado por Jordania, no consiguió el visto bueno del CSNU.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha agradecido a Estados Unidos, Australia, Nigeria y Ruanda, por su rechazo a apoyar el proyecto que tenía como fin la retirada del régimen de Israel a las fronteras anteriores a 1967.

El presidente palestino, Mahmud Abás, dice que busca el reconocimiento de un Estado palestino basado en las fronteras anteriores a 1967, fecha en que los israelíes ocuparon Cisjordania, este de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza. En 2005, este régimen se retiró de Gaza y la mantiene bloqueada desde 2007.

mrk/ncl/hnb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s