HAMAS: ONU es cómplice de Israel en crímenes contra palestinos

PicEl Movimiento de Resistencia Islámica Palestina y Liberación Nacional (HAMAS) ha acusado este viernes a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) de frenar el levantamiento del bloqueo contra la Franja de Gaza.

“La negligencia e indiferencia de la ONU ante la reconstrucción de Gaza y su complicidad con el régimen israelí para dar seguimiento al asedio contra esta región se consideran un crimen contra la humanidad”, ha subrayado Jalil al-Hayya, un miembro de alto rango de HAMAS.

Al-Hayya ha advertido de las graves consecuencias de la demora en la reconstrucción de Gaza y ha instado a la ONU a “actuar con responsabilidad” al respecto.

“Decimos a las Naciones Unidas que estamos conscientes de que hay complots para evitar la reconstrucción de Gaza. Pedimos a esta organización y a todo el mundo que os despertéis antes de que los palestinos inicien una revolución”, ha alertado.

El funcionario de HAMAS ha pedido al presidente palestino, Mahmud Abás, que resista ante el régimen israelí y no renuncie a los derechos de los palestinos.

En más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza en los meses de julio y agosto de 2013, 18.000 viviendas quedaron dañadas o destruidas, según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA, por sus siglas en inglés).

Según la misma fuente, unas 108.000 palestinos perdieron sus casas. Además, 26 escuelas fueron destruidas y 122 resultaron dañadas.

Desde junio de 2007, cuando HAMAS llegó democráticamente al poder en Gaza, el régimen de Tel Aviv ha impuesto un cerco terrestre, marítimo y aéreo en el enclave, lo que impide a los residentes de la zona cubrir sus necesidades básicas.

kaa/ncl/msf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s