HAMAS: Resistencia es única opción para liberar a Al-Aqsa

PicEl Movimiento de Resistencia Islámica Palestina y Liberación Nacional (HAMAS) ha asegurado que la resistencia es la única opción para liberar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) de manos del régimen de Israel.

“La liberación de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa es responsabilidad de todos los musulmanes del mundo, y no deben renunciar a su deber”, ha asegurado HAMAS, mediante un comunicado emitido este martes.

Además de condenar la visita del secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), Iyad bin Amin al-Madani, a Al-Aqsa, ha indicado que tales visitas son ejemplos de “normalización” de los lazos con el enemigo israelí.

En vez de hacer visitas a la mezquita santa, todos los musulmanes deben unificar sus esfuerzos para expulsar a los israelíes de Al-Quds, ha añadido.

El secretario general de la OCI realizó el lunes una visita a Al-Aqsa, acompañado por el embajador jordano en los territorios ocupados palestinos, Walid Aabidat.

Por último, HAMAS ha asegurado que la mejor manera de que los países musulmanes apoyen la causa palestina es que envíen dinero a los grupos de la Resistencia palestina, para que hagan frente a las violaciones del régimen israelí a Al-Aqsa.

Tras su fracaso en la guerra del pasado verano contra la Franja de Gaza, el régimen israelí y los colonos extremistas han intensificado sus crímenes en Cisjordania, en especial en Al-Quds, y además de asesinar y detener a los palestinos, realizan casi a diario incursiones en la Mezquita Al-Aqsa.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes y uno de los sitios más sagrados del Islam. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruirla, a fin de edificar un templo judío en su emplazamiento.

mkh/anz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s