HAMAS saluda decisión de CPI para indagar crímenes de Israel

PicEl Movimiento de Resistencia Islámica Palestina y Liberación Nacional (HAMAS) ha saludado este sábado la primera medida oficial adoptada el viernes por la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes contra los palestinos.

“El inicio de las investigaciones sobre los crímenes de guerra que cometió el régimen de Israel contra los palestinos fue una decisión correcta que tomó la CPI”, ha aseverado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zahri.

Además, ha añadido que HAMAS apoya cualquier medida que averigüe los escándalos del régimen usurpador de Tel Aviv y lleve a los líderes israelíes ante la justicia.

Según los medios palestinos de comunicación, citando el funcionario de HAMAS, esta instancia jurídica ha de adoptar medidas prácticas y procesar a las autoridades israelíes por los crímenes que cometieron contra la desheredada nación palestina.

El viernes, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jeff Rathke, expresó su oposición, en términos bastante enérgicos, a esa medida adoptada por la CPI y la calificó de “trágica ironía”.

Por su parte, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, arremetió contra esa decisión y la tachó de “indignante“.

La Fiscalía de la CPI se comprometió a llevar a cabo su análisis “con total independencia e imparcialidad” sobre los crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas israelíes contra los palestinos en el ofensiva contra la Franja de Gaza del pasado verano boreal, en la que murieron, según el Ministerio palestino de Salud, al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles y en una cuarta parte niños.

La decisión de la Fiscalía de la CPI se produjo después de que el pasado 2 de enero el Estado palestino se adhiriera al Estatuto de Roma, lo que autoriza a la Fiscalía de la corte internacional a abrir, en el futuro, una investigación sobre eventuales crímenes del régimen de Israel.

ask/anz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s