Hamas busca estrechar lazos con Irán y Hezbolá

Un nuevo llamamiento ha sido realizado por un alto miembro del movimiento de Resistencia palestino Hamas al secretario general de Hezbolá para relanzar la cooperación conjunta entre las dos partes.

Mahmud Zahhar ha pedido a Sayyed Hassan Nasralá que se coordine con su movimiento para poner en práctica un programa reservado a los palestinos de la diáspora.

“Hamas está con la resistencia, en todo momento y en todo lugar. Palestina es nuestro objetivo y debemos tomar en cuenta la idea de la nación unida… No queremos inmiscuirnos en los conflictos árabes”, dijo Zahhar.

Más dinero y armas

Expresándose en nombre de su movimiento, Zahhar pidió a Irán y Hezbolá ayuda financiera y militar suplementaria. “Nuestras manos están tendidas para cooperar al servicio de la causa de Palestina, nuestra causa primordial que debe ser puesta al abrigo de los conflictos internos árabes. Has de saber que la resistencia palestina ha asestado un duro golpe a la teoría de la seguridad nacional israelí y a los conceptos de disuasión y de guerra relámpago de Israel”, señaló en la carta.

Tras asegurar que los palestinos han ganado una disuasión frente a Israel, este dirigente de Hamas saludó la operación de Hezbolá en las Granjas de Shebaa subrayando que el movimiento palestino ha puesto en práctica las recomendaciones de Sayyed Nasralá durante la última ofensiva israelí contra la Franja de Gaza el pasado verano.

Los grupos radicales al servicio de Israel

En otro plano, Zahhar acusa a los grupúsculos armados radicales takfiris de actuar para sabotear la resistencia y de hacer correr la sangre árabe al servicio de la entidad sionista. “Este problema debe ser arreglado. Vemos lo que pasa en Egipto. La sangre egipcia corre gratuitamente por cuenta de la entidad sionista”.

Él acusó a las formaciones armadas de los países árabes de haber obstaculizado la liberación de Palestina y el Golán sirio y de haber saboteado el papel de la resistencia en el Líbano.

En su discurso pronunciado el viernes, Sayyed Hassan Nasralá reafirmó que el Frente al Nusra coopera a gran escala con la ocupación israelí y aseguró que este grupo terrorista despliega a decenas de miles de militantes y una gran serie de armas pesadas a lo largo de la línea fronteriza con la entidad sionista, junto al Golán ocupado.

Reunión Hezbolá-Hamas

Por otro lado, una reunión se celebró este sábado entre una delegación de Hamas en el Líbano, dirigida por Ahmad Abdel Hadi, y otra de Hezbolá, dirigida por el miembro del Consejo Político del partido, Hassan Hubalá.

En la reunión se trató sobre la situación que atraviesa la región después de las recientes agresiones sionistas y la importancia del papel de la Resistencia para hacerles frente. Además, las dos partes, evocaron la cooperación conjunta al servicio de la causa palestina.

Extraído de: Página Transversal

Fuente: Al Manar


‘HAMAS, dispuesto a cooperar con Irán para acabar con ocupación’

El alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) Mahmud al-Zahar, manifestó la disposición de su movimiento para cooperar con Irán con el fin de poner fin a la ocupación del régimen de Israel.
En una entrevista concedida el domingo a la cadena libanesa Al-Manar, Al-Zahar precisó que HAMAS está dispuesto a cooperar con Irán “por el bien de Palestina.”

En este contexto, el diario israelí Jerusalem Post, apuntó que las declaraciones del Al-Zahar se producen en medio de informes de que las autoridades de HAMAS han manifestado su interés en restablecer sus relaciones con el país persa.

Según fuentes cercanas al movimiento palestino, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal viajará durante las próximas semanas a Irán como parte de las medidas de acercamiento entre las dos partes.

En las últimas semanas, dos delegaciones de HAMAS visitaron Teherán, capital iraní, donde mantuvieron conversaciones con altos funcionarios del Gobierno persa.

Asimismo, el movimiento palestino está trabajando seriamente para mejorar sus relaciones con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), de hecho, la semana pasada, representantes de HAMAS y Hezbolá se reunieron en Beirut, capital libanesa, para discutir la cooperación entre las dos partes.

De acuerdo con los informes, las dos partes han insistido en la necesidad de cimentar sus vínculos y prevenir cualquier tensión que pueda afectar sus relaciones.

Además, recientemente los líderes de HAMAS enviaron mensajes de condolencias al secretario general de Hezbolá, Seyed Hasa Nasrolá, por el asesinato de seis de los miembros del movimiento libanés en el asalto del régimen israelí en los altos del Golán sirios.

En sus mensajes, los líderes de HAMAS hacen hincapié en la necesidad de cooperar con Hezbolá en la lucha contra el régimen de Israel.

Fuente: HispanTV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s