“Drones de HAMAS sobrevuelan los territorios ocupados palestinos”

HAMAS estrena sus aviones no tripulados en la Franja de GazaAviones no tripulados (drones) de las brigadas Ezeddin al-Qasam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, HAMAS, han sobrevolado la colonia Eshkol, al este de la asediada Franja de Gaza, informó el sábado el portal informativo israelí 0404.

El vuelo de aviones teledirigidos de HAMAS en el cielo de Eshkol pone en duda la eficacia de los sofisticados sistemas antiaéreos que posee el régimen israelí, como el llamado “Cúpula de Hierro”.

“Tres drones armados con misiles fabricados por los expertos de HAMAS realizaron operaciones de reconocimiento en el cielo de Eshkol y regresaron a Gaza sin que fueran interpretados por el sistema defensivo israelí”, indica el portal citando fuentes militares.

Estos aparatos, durante sus operaciones de vigilancia han conseguido penetrar en los territorios palestinos ocupados y han recopilado informaciones sobre el ejército del régimen de Israel desplegado en la citada zona, añade.

El vuelo de aviones teledirigidos de HAMAS en el cielo de Eshkol pone en duda la eficacia de los sofisticados sistemas antiaéreos que posee el régimen israelí, como el llamado “Cúpula de Hierro”, apostilla el portal israelí.

Tras el hecho el ejército israelí declaró alerta máxima y sus aviones sobrevolaron el cielo del enclave costero en búsqueda de los tres drones de HAMAS, agrega.

Durante la reciente ofensiva del régimen de Israel contra Gaza (entre julio y agosto pasado) los expertos de HAMAS habían estrenado tres tipos de aviones teledirigidos denominados “Ababil” que sobrevolaron la sede del ministerio de asuntos militares del régimen de Israel, situada en HaKirya, centro de Tel Aviv.

Los ingenieros de HAMAS lograron diseñar y fabricar los drones: A1A, desarrollado para misiones de reconocimiento; A1B, artillado y diseñado para llevar a cabo ataques, y A1C, que funcionaría como una especie de bomba volante lanzada contra un objetivo.

mkh/ctl/msf

HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s