HAMAS denuncia en su contra de los medios egipcios

El portavoz de HAMAS, Sami Abu ZuhriEl Movimiento de Resistencia Islámica y Liberación Nacional de Palestina (HAMAS) ha condenado este sábado la “campaña de incitación y odio” orquestada por los medios de comunicación egipcios contra el pueblo y los grupos de resistencia palestinos.

“HAMAS pide a los Estados árabes que asuman sus responsabilidades ante la provocación, que apunta contra HAMAS, pero también contra la nación palestina. Pedimos una gran campaña de los medios de comunicación para destapar esta conspiración”.

“HAMAS pide a los Estados árabes que asuman sus responsabilidades ante la provocación, que apunta contra HAMAS, pero también contra la nación palestina. Pedimos una gran campaña de los medios de comunicación para destapar esta conspiración”, ha dicho el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

Abu Zuhri, además, ha desmentido los rumores “difundidos por una red sionista” sobre el supuesto tráfago de palestinos desde la Franja de Gaza al territorio egipcio a través de los túneles.

“Los túneles que desembocaban en Egipto fueron destruidos y las fuerzas palestinas y egipcias de seguridad están desplegadas en ambos lados de la frontera”, asegura el funcionario palestino, e insiste en que HAMAS sigue fiel a su responsabilidad de proteger la frontera entre Gaza y Egipto.

En este contexto, el portavoz del Ministerio palestino del Interior, Iyad al-Buzm, denunció la noche del viernes los “intentos para achacar a la Franja de Gaza los incidentes corrientes en Egipto”.

Los medios de comunicación de Egipto han secundado abiertamente el modelo del Gobierno egipcio, presidido por Abdel Fatah al-Sisi, y presentan a HAMAS como enemigo de su país.

HAMAS, aliado del gobierno democráticamente elegido del expresidente Mohamed Mursi, es ­-desde el golpe militar de julio de 2013 orquestado por Al-Sisi- objeto de los constantes ataques y las políticas agresivas de las nuevas autoridades egipcias.

En este sentido, el Tribunal de Cuestiones Urgentes de El Cairo, capital egipcia, incluyó el pasado 31 de enero en su lista de organizaciones “terroristas” a las Brigadas Ezzedin al-Qassam, la rama militar de HAMAS, acusándolas de estar implicadas en los “atentados terroristas” en Egipto.

Integrantes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS

En reacción, HAMAS tachó el fallo de “apresurado”, “políticamente motivado” y “una decisión política y peligrosa que solo favorece la ocupación sionista”.

Según un reciente informe del ‘Canal 10’ de la televisión israelí, la cooperación entre el ejército y servicios de inteligencia del régimen de Israel y sus pares egipcios ha aumentado en los últimos meses.

La fuente indica que la parte egipcia admite sin réplica las imposiciones de la parte israelí que, en realidad, quiere erradicar los movimientos de resistencia en la Franja de Gaza.

rba/nii/

Fuente; HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s