HAMAS: “Abás no tiene legitimidad”

Sami Abu Zuhri, portavoz de HAMASEl Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) tachó de peligrosas las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien pidió el sábado a la Liga Árabe (LA) realizar ataques similares a los que ejecuta en Yemen contra HAMAS en la Franja de Gaza.

“Abás no tiene legitimidad. Él no tiene la autoridad de tomar decisiones o hacer declaraciones que van en contra del consenso nacional palestino o los valores de Palestina”, expresó el sábado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

El funcionario palestino urgió a los líderes de las naciones árabes a condenar las declaraciones del mandatario palestino y lamentó que Abás haya tomado una posición similar a la del régimen israelí.

Por su parte, el movimiento Al-Ahrar publicó un comunicado en el que arremetió contra el presidente de la ANP y le tachó de “el representante de los sionistas”.

“Reiteramos que Mahmud Abás carece de legitimidad y no es el representante del pueblo palestino, sino es el representante de los sionistas”, se lee en el documento publicado el sábado.

El presidente palestino pidió en su discurso ante la cumbre de Jefes de Estado de la Liga Árabe en la localidad egipcia de Sharm el Sheij a los líderes árabes llevar a cabo operaciones e intervenir militarmente en países como Siria, Libia y hasta Palestina.

Desde el 26 de marzo, Arabia Saudí y sus aliados árabes atacan por aire el territorio yemení bajo el pretexto de ayudar al fugitivo presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Estos bombardeos de la denominada operación Tormenta Decisiva, nombre con la que Riad ha bautizado su invasión de Yemen, han dejado a más de 70 muertos, entre ellos al menos 6 niños, en uno de los países más pobres del mundo.

hgn/ctl/msf

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s