HAMAS acoge la reciente operación antisraelí en Ramalá

Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha asegurado este jueves que el ataque de hoy contra soldados israelíes, ha sido una reacción natural a los crímenes de los colonos israelíes contra los palestinos.

Este jueves, un conductor palestino ha muerto por disparos de los soldados del ejército israelí, después de que este atropellara a tres militares del régimen de Tel Aviv en la ciudad de Ramalá, centro de la ocupada Cisjordania.

Esa operación antisraelí, que ha dejado tres soldados israelíes heridos en Ramalá, fue una respuesta natural a los crímenes y asesinatos que llevan a cabo tanto los militares como los colonos israelíes contra los palestinos”, ha afirmado Abdolrahman Shadid, un portavoz de HAMAS.

Según los informes israelíes, los tres uniformados israelíes han sufrido heridas y han sido trasladados al hospital para recibir la debida atención médica.

“Esa operación antisraelí, que ha dejado tres soldados israelíes heridos en Ramalá, fue una respuesta natural a los crímenes y asesinatos que llevan a cabo tanto los militares como los colonos israelíes contra los palestinos”, ha afirmado Abdolrahman Shadid, un portavoz de HAMAS mediante un comunicado.

Además de calificar de “valiente” a este asalto, el funcionario de HAMAS ha pedido a los palestinos de la Cisjordania realizar más ataques de este tipo en respuesta a las violaciones israelíes que normalmente cometen contra los civiles palestinos.Fuerzas de seguridad israelí inspeccionan el coche del atacante palestino. 6 de agosto de 2015.

El ataque de represalia palestino se ha producido después de que en los últimos días los colonos israelíes han atacado en varias veces los palestinos de la Cisjordania.

El pasado lunes, una mujer israelí atropelló a un palestino en el este de la ciudad de Qalqilya, sita en la ocupada Cisjordania.

Este hecho se suma a las muchas agresiones de esta índole. El viernes, un palestino resultó herido cuando fue embestido intencionalmente por un colono del régimen israelí en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Además, en la noche del pasado jueves,  colonos israelíes atacaron con cócteles molotov una casa palestina en la localidad de Kafr Duma, en la ciudad cisjordana de Nablus.  En este ataque murió quemado vivo un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha, mientras sus padres y su hermano resultaron gravemente heridos.

mkh/ncl/nal

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s