Yihad Islámica celebra “victoria” del preso palestino Alan

El preso palestino Mohamad Alan finalizó su huelga de hambre tras el anuncio de Israel de que suspenderá su detención administrativa. La Yihad Islámica en Palestina ha lanzado un mensaje de victoria y también de advertencia.

Llevaban 65 días dedicando sus plegarias a la salud de Mohamad Alan, un prisionero palestino que apunto ha estado de perecer en la huelga de hambre que comenzó en cárceles israelíes. Este viernes, sus compañeros de la Yihad Islámica celebran la gran victoria que supone el anuncio de su liberación tras tanto sufrimiento.

Los participantes en este rezo colectivo hablan de solidaridad y respeto por todos los prisioneros que defienden su causa.

Los líderes de la Yihad Islámica en Palestina apuntan que los únicos responsables del estado de salud de Mohamad Alan son las autoridades israelíes y que las manifestaciones continuarán hasta que se anule completamente su detención administrativa. Ante todo esto estará atento el brazo militar del movimiento.

A pesar de haber estado al borde de la muerte, Mohamad Alan no desistió en su huelga de hambre en los momentos difíciles. Un ejemplo más de que la lucha del pueblo palestino también se libra dentro de las cárceles israelíes.

Isabel Pérez, Gaza.

aaf/rba


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s