HAMAS niega estar involucrado en la crisis siria

Soldados israelíes restringen la entrada de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa.

HAMAS recordó que su único objetivo es la destrucción del régimen israelí y que su rama militar, las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, solamente combaten en suelo palestino y contra el régimen de Tel Aviv.

El Movimiento de Resistencia Islámica y Liberación Nacional  (HAMAS) no está involucrado en la crisis de Siria, se lee en un comunicado divulgado el miércoles.

Estas declaraciones se producen en respuesta a las afirmaciones realizadas por algunas fuentes de la oposición siria que alegaban que tanto los líderes de HAMAS como un gran número de sus integrantes están involucrados en la crisis de Siria, donde Rusia hace una semana empezó a llevar a cabo bombardeos contra las posiciones de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe).

Dicha organización de resistencia palestina reiteró, además, su compromiso de no entrometerse en los asuntos internos de otros países, pero sí pidió a las autoridades sirias hacer todo lo posible para proteger a los palestinos en Siria y velar por la seguridad del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.

Destrucción causada en el campo de refugiados Al-Yarmuk.

A su vez pidió a las fuerzas extranjeras en Siria no llevar a cabo ataques en las zonas que se encuentran los palestinos, para que estos no sufran.

También invitó al pueblo palestino a alzar su voz y actuar en contra del régimen israelí y defender a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), frente a las constantes agresiones de dicho régimen, que en los últimos días han aumentado considerablemente.

Recientemente las tensiones entre los palestinos y los israelíes han aumentado drásticamente tras nuevas profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa. Ante estos incidentes, Jordania, que tiene la custodia de Al-Aqsa, amenazó el viernes con revisar sus lazos con Israel si este régimen no cesa las agresiones a este lugar sagrado.


 

hgn/anz/nal

Fuentes: HispanTV

                CPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s