Hezbolá expresa su apoyo total a la Tercera Intifada palestina


El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) reitera su apoyo a la causa palestina y su levantamiento contra el régimen de Tel Aviv, algo que ha sorprendido al propio régimen y a EE.UU.

“Nosotros en Hezbolá declaramos nuestro absoluto apoyo a la Resistencia popular palestina, la yihad, la intifada (levantamiento), los derechos y la lucha contra el enemigo sionista”, recalcó el miércoles el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

Nosotros en Hezbolá declaramos nuestro absoluto apoyo a la resistencia popular palestina, la yihad, la intifada (levantamiento), los derechos y la lucha contra el enemigo sionista”, recalcó el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

En este sentido, recordó que todas las naciones de la región deben cumplir con su responsabilidad respecto a este caso, y apoyar, con todos los medios posibles, a los palestinos en el logro de sus demandas.

A criterio de Nasrolá, las recientes movilizaciones del pueblo palestino pronostican el inicio de la Tercera Intifada, razón por la cual diferentes países del mundo, y en especial Estados Unidos y el régimen de Israel, se encuentran desesperados al respecto.

“Los estadounidenses y los israelíes creen que es normal que los habitantes palestinos en los territorios ocupados vivan desesperados (…) con el fin de impedir cualquier acto positivo y aumentar sus actos provocativos como la división de la Mezquita Al-Aqsa”, consideró.

Enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes en la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la ocupada Cisjordania. 14 de octubre de 2015.

Según el secretario general de Hezbolá, el régimen de Israel aprovechándose de la inestabilidad y las crisis regionales ha dado inicio a sus actos provocativos en Al-Quds (Jerusalén).

“Los palestinos no tienen otra opción que la resistencia, son los líderes de este campo de batalla”, señaló Nasrolá, para después elogiar al pueblo palestino por sus enfrentamientos valientes contra el enemigo israelí en Al-Quds, Gaza, y diferentes partes de la ocupada Cisjordania.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Desde el pasado 1 de octubre, al menos 31 palestinos han perdido la vida y más de 3730 han resultado heridos  a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

En uno de los casos, un palestino murió el martes como consecuencia de los disparos realizados por soldados israelíes contra manifestantes palestinos en la ciudad de Beit Lahm (Belén).

En el caso más reciente, soldados israelíes han matado este miércoles a un joven palestino de 26 años de edad en Al-Quds.

El lunes, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

tas/anz/nal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s