HAMAS: Israel es el “pináculo del terror y del mal en el mundo”

Mujeres lloran durante el funeral de los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandia. 16 de noviembre de 2015.
Mujeres lloran durante el funeral de los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandia. 16 de noviembre de 2015

HAMAS ha afirmado que el ataque de las fuerzas israelíes al campo de refugiados de Qalandia, donde mataron a dos palestinos, es una muestra del terrorismo israelí.

“La masacre cometida por Israel en Qalandia es un ejemplo del terrorismo israelí. La comunidad internacional tiene que poner fin a las políticas de doble rasero y asumir sus responsabilidades ante el terrorismo israelí”, ha aseverado este lunes Sami Abu Zuhri, portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La masacre cometida por Israel en Qalandia es un ejemplo del terrorismo israelí. La comunidad internacional tiene que poner fin a las políticas de doble rasero y asumir sus responsabilidades ante el terrorismo israelí”, asevera Sami Abu Zuhri, portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Según las fuentes militares israelíes, los soldados del régimen de Tel Aviv han matado este lunes por la mañana a dos palestinos y han dejado heridos a otros 20, tras la destrucción de la casa de un habitante de Qalandia, entre la ciudad cisjordana de Ramalá y Al-Quds (Jerusalén).

Tras calificar al régimen de Israel del “pináculo del terror y del mal en el mundo”, Abu Zuhri ha puesto hincapié en que los crímenes de guerra israelíes no van a quebrantar la voluntad del pueblo palestino.

Por otra parte, el Movimiento de Yihad Islámica Palestina ha advertido en un comunicado de que el silencio ante las atrocidades israelíes incitará a los líderes de ese régimen a la matanza de los palestinos.

Ciudadanos palestinos llevan el cuerpo de Ahmed Abu al-Aish, de 28 años de edad, uno de los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandia. 16 de noviembre de 2015.

Este lunes, miles de palestinos han asistido al funeral de los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en Qalandia en medio de un gran despliegue de los efectivos de seguridad israelíes.

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el inicio de un nuevo movimiento popular contra el régimen de Israel.

Desde el pasado 1 de octubre, al menos 83 palestinos han perdido la vida y cientos resultado heridos a manos de colonos y soldados israelíes, según el Ministerio palestino de Salud.

Ante la escalada de agresiones israelíes contra el pueblo palestino durante las últimas semanas, el Movimiento de Yihad Islámica Palestina llamó el domingo a armar a los palestinos de la ocupada Cisjordania para hacer frente a la ocupación israelí.


https://i1.wp.com/217.218.67.233/hispanmedia/files/images/thumbnail/20151116/23265932_xl.jpg

Funeral de dos palestinos muertos por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandia, 16 de noviembre de 2015

rba/ctl/nal

HispanTV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s