‘La Intifada palestina ha infligido golpes irreparables a Israel’

Ismail Hanie, subjefe de la dirección política de HAMAS.

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha declarado este domingo que la actual Intifada ha infligido golpes irreparables al régimen de Israel.

“La actual Intifada de Al-Quds ha provocado golpes irreparables al régimen israelí y ha frustrado sus planes para dominar la Mezquita Al-Aqsa”, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), ha enfatizado, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política de HAMAS en la Franja de Gaza.

La actual Intifada de Al-Quds ha provocado golpes irreparables al régimen israelí y ha frustrado sus planes para dominar la Mezquita Al-Aqsa”, ha enfatizado, Ismail Hanie, el subjefe de la dirección política de HAMAS en la Franja de Gaza.

Hanie ha asegurado que la actual Intifada ha logrado pasar de todos los complots y seguir con firmeza en su camino para liberar las tierras palestinas ocupadas por el régimen de Tel Aviv.

El alto funcionario de HAMAS además, ha afirmado que “la liberación de Palestina se logrará mediante la resistencia ante el régimen ocupante y no con negociaciones”.

Soldados israelíes lanzan latas de gas lacrimógeno contra los palestinos en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón). 

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agravó considerablemente tras las nuevas incursiones y profanaciones a la mezquita Al-Aqsa, lo que provocó la ira del pueblo palestino, que se vio obligado a comenzar una nueva Intifada” para liberar Al-Quds.

En la misma jornada del domingo, los colonos israelíes que han contado como siempre con el apoyo de las fuerzas israelíes, han irrumpido de nuevo en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa.

Desde el 1 de octubre, unos 88 palestinos han muerto y más de 8500 han resultado heridos en los territorios ocupados palestinos por las fuerzas israelíes, según cifras del referido Ministerio.

mkh/ktg/hnb

HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s