Cuando los medios israelíes tratan de “matar” al General Soleimani

En los últimos días y meses los medios israelíes han difundido numerosos rumores difundidos por grupos terroristas en Siria sobre la muerte del general Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Al Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), la fuerza de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

En enero, estos medios afirmaron que el general Soleimani estaba “gravemente herido”. Más recientemente, el 14 de Noviembre, el sitio israelí Debka se hizo eco de las afirmaciones de grupos terroristas sirios de que el general había muerto debido al impacto de un misil antitanque TOW -suministrado recientemente a estos grupos por Arabia Saudí- contra el vehículo en el que viajaba.

Esta alegación no fue confirmada por ninguna otra fuente. En realidad, los grupos terroristas y el sitio israelí Debka son conocidos por tener un largo historial de publicación de falsas noticias que difunden con el propósito de llevar a cabo una guerra psicológica.

Una fuente bien situada dentro del CGRI, citada por Fars News rechazó tales rumores calificándolos de “ridículos” y subrayó que “nuestro valiente comandante está bien vivo y goza de buena salud”.

“Tales rumores han sido difundidos por los terroristas como reacción a los duros golpes que han recibido a manos de las fuerzas sirias y de la Resistencia libanesa lideradas por consejeros militares iraníes en diferentes partes de Siria en los pasados dos meses y el papel fundamental desempeñado por el general Soleimani en sus derrotas”, añadió.

Algunos medios han señalado que el general Soleimani lideró las fuerzas que liberaron recientemente la base aérea de Kuweires, en Alepo.

La fuente declinó mencionar donde está estacionado el general Soleimani en este momento y subrayó: “Su paradero es siempre un alto secreto y sólo su equipo y un reducido número de altos oficiales que se hallan en la cúspide de la cadena de mando conocen su localización real”.

“Existe un protocolo de seguridad muy estricto y un Procedimiento Operativo Estándar para contactar con él”, añadió la fuente.

“En un segundo nivel, existen algunos que conocen información reservada sobre él, pero sólo después de tres días. Estos oficiales reciben estos datos durante sesiones informativas secretas”, dijo la fuente a Fars News.

“Los terroristas y sus patrocinadores sionistas difunden tales rumores por dos razones”, explicó. “En primer lugar, para debilitar la moral de las fuerzas de las fuerzas sirias y de las fuerzas de la Resistencia, y, en segundo lugar, para tratar de hallar su localización escudriñando nuestras respuestas a tales alegaciones”.

“Estos rumores son ridículos, sin embargo, y no llevarán a ninguna parte”, señaló. “El general está vivo y en un país de la región”. “Hace pocos días, él estuvo en Kerbala, en el sur de Iraq, haciendo una peregrinación al Santuario del Imam Hussein (P)”.

Él no confirmó la fecha de una foto publicada por uno de los seguidores del general Soleimani en la Sala de Operaciones de Alepo y dijo que “el general Soleimani cambia de lugar cada hora”.

El general Soleimani es una personalidad muy popular en su país, Irán, así como en Siria e Iraq por su valiente y eficaz liderazgo en las operaciones de la fuerza de élite Al Quds contra el terrorismo en estos dos países, que ha producido incontables victorias.

En los países occidentales el general Soleimani ha estado atrayendo también la atención de los medios. El New Yorker le calificó recientemente de “El Comandante en la Sombra” y la revista Foreign Policy le llamó “El Caballero Oscuro”, mientras que la BBC le dedicó el título de “La Estrella en Ascenso en Irán”.

Fuente: Al Manar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s