Hamás: las declaraciones de Kerry son un “ataque contra los mártires”

Hamás expresó su rechazo a las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el que se describe el levantamiento palestino como “un acto terrorista”.

En un comunicado de prensa hecho por Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento, enfatizó que estas declaraciones son “evidencia de las malas intenciones de los Estados Unidos y su absoluto apoyo al terrorismo de Israel que practica contra los palestinos.”

El movimiento afirma que Kerry no es bienvenido e invitó a la AP rechazar esta visita, ya que representa “un ataque contra los mártires y una provocación de los sentimientos de nuestro pueblo.”

Kerry se reunirá hoy en Jerusalén a la vez con el jefe del gobierno israelí de Benjamin Netanyahu y el presidente israelí, Reuven Rivlin. También se reunirá en la ciudad de Ramala con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Esta visita forma parte de sus movimientos lanzados desde el comienzo de la Intifada que estalló en Jerusalén el 1 de octubre de 2015, tratando de mitigar la reacción de la calle palestina frente a las violaciones de la ocupación, salvo que la calle y partidos palestinos rechazaron su visión.

Los observadores creen que el propósito principal de la visita actual es poner fin a la sublevación de Jerusalén con el pretexto marco de activar el proceso de paz.

Fuente: Gaza- CPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s