Al-Maliki: Resistencia armada es derecho legítimo de los palestinos

El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki. El ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, afirmó el miércoles que la resistencia armada es el derecho legítimo del pueblo palestino.

“La resistencia armada es el derecho legítimo de la nación palestina ya que está bajo la ocupación israelí”, advirtió el miércoles el canciller palestino durante una rueda de prensa mantenida con su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, en Argel, capital de Argelia.

Al-Maliki además enfatizó que el pueblo palestino no callará ante los crímenes israelíes y recurrirá a todas las opciones, en particular, una resistencia armada para liberar a los territorios palestinos.

Asimismo, expresó el apoyo del Gobierno palestino al levantamiento de los palestinos contra Israel. “La crítica situación que vive la nación palestina se debe a las políticas racistas del régimen israelí, razón por la cual debemos apoyar la resistencia palestina y reducir los sufrimientos de los palestinos”, agregó.

Por su parte, el canciller argelino, Ramtan Lamamra, al manifestar el apoyo de su país a la causa palestina, afirmó que “Argelia siempre considera la causa palestina como el principal asunto de la comunidad islámica”, y por eso siempre ha animado a los países árabes a respaldar a la nación palestina ante el régimen de Israel.

 Fuerzas israelíes reunidas cerca del cadáver de un palestino muerto a tiros en Al-Quds.

Cabe señalar que desde hace dos meses, se han vivido graves tensiones en Palestina por una nueva oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino, que comenzó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.

Hasta el momento, unos 100 palestinos han muerto y miles han resultado heridos desde el inicio de la Tercera Intifada, conocida como “Intifada de Al-Quds”, en Palestina ocupada.

mkh/ctl/mrk

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s