Facciones palestinas buscan transformar su intifada en una lucha armada

Los dirigentes de las diferentes facciones de la Resistencia palestina han asegurado que no aceptarán poner fin al actual intifada Cisjordania. Todas las partes locales y extranjeras han sido informadas de esta decisión.

La Resistencia palestina, incluyendo a Hamas y el Yihad Islámico, así como el Frente Popular para la Liberación de Palestina y algunos dirigentes de Fatah (Autoridad Palestina) aseguran que harán frente a los intentos de EEUU y Jordania para sofocar la intifada. Ellos actuarán para trasformar la actual intifada en una lucha armada contra la ocupación.


En este contexto, el dirigente de Hamas, Musa Abu Marzuk, de visita en el Líbano, afirmó que su movimiento actúa para transformar la intifada actual en una resistencia armada en la cual participen todas las facciones palestinas, incluyendo Fatah.

Durante una entrevista con el periódico libanés Al Akhbar, Abu Marzuk reveló que la liberación de Cisjordania y el desmantelamiento de los asentamientos israelíes están entre los objetivos de la actual intifada en Palestina.

Los cuatro objetivos de la intifada

Abu Marzuk se entrevistó en Beirut con los representantes de todas las facciones de la Resistencia palestina con el fin de elaborar una hoja de ruta que preserve la continuidad del levantamiento palestino.

Él manifestó que las facciones palestinas se han puesto de acuerdo en:

– Poner fin a la ocupación de Cisjordania y Jerusalén Este.

– Levantar el bloqueo impuesto contra Gaza.

– Liberar a todos los presos palestinos en las prisiones israelíes.

– Acabar con la colonización y los asentamientos.

Él añadió que un encuentro más amplio que agrupará a las facciones palestina tendrá lugar en Beirut a mediados de noviembre.

La Intifada de Al Quds

Abu Marzuk explicó que “lo que pasa en la actualidad en Cisjordania no es un simple movimiento popular o una agitación de jóvenes. Se trata de una intifada llamada “La Intifada de Al Quds, una ciudad oprimida desde hace mucho tiempo por los sionistas”.

“La actual intifada va a remodelar el estatus de la ciudad de Al Quds (Jerusalén) e impedirá la división de la Explanada de las Mezquitas”, aseguró.


Fuente: Al Manar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s