Organización denuncia que Israel ha detenido a 2400 palestinos

Fuerzas israelíes atacan a manifestantes palestinos en las afueras de la ciudad de Gaza, 27 de noviembre de 2015.La Sociedad de Presos Palestinos informa de la detención de unos 2400 palestinos desde el inicio de la III Intifada palestina y exige medidas internacionales para su inmediata liberación.

En una carta emitida hoy con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, 29 de noviembre, la entidad recuerda que casi la mitad de los palestinos detenidos son menores de edad y aboga por acelerar su puesta en libertad.

“Casi 1200 de los detenidos son niños y adolescentes, menores de 18 años, que sufren torturas crueles (…) Además, unos 500 palestinos han sido arrestados bajo detención administrativa en Al-Quds (Jerusalén)”, manifiesta la nota.

Fuerzas militares israelíes detienen a un niño palestino en Nablus, en la ocupada Cisjordania.

A este respecto, pide a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que forme comités para investigar los crímenes de guerra y humanitarios de Israel, así como las violaciones de los derechos de los presos palestinos en las cárceles israelíes.

Tales crímenes violan las leyes internacionales, las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y la Carta Magna de la ONU, denuncia la carta.

Recuerda, a su vez, que gran parte de las detenciones de las fuerzas israelíes son de carácter colectivo, incluyen hombres y mujeres, adultos y menores.

La Sociedad de Presos Palestinos, por último, denuncia que la detención de menores responde a las políticas racistas de Israel y su meta es expulsar o exterminar a la población palestina de los territorios ocupados.

La tensión creció en los territorios ocupados a raíz de los asaltos de los militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), por parte de colonos y fuerzas del régimen de Tel Aviv.

El 9 de octubre de 2015, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llamó a la nación palestina a lanzar una III Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo el régimen israelí.

El 12 de octubre del 2015, Ismail Hanie, subjefe de la dirección política de HAMAS, advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

Según el Ministerio palestino de Salud, desde el 1 de octubre, al menos 103 palestinos han perdido la vida y miles han resultado heridos a manos de las fuerzas israelíes.

tas/nii/

Fuente: HispanTV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s