‘Irán apoyará a Palestina hasta su liberación total’

Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales.

Un alto funcionario iraní asegura que Irán no dejará de apoyar al pueblo palestino hasta que este se libere totalmente de la ocupación israelí en su territorio.

“La cuestión de Palestina es única e incomparable (…) Irán nunca ha aceptado ni aceptará ninguna reconciliación con los israelíes en este caso, sino que, por el contrario, siempre ha insistido en la resistencia y en una lucha continuada para la liberación total de Palestina”, ha dicho este martes Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales.

La cuestión de Palestina es única e incomparable (…) Irán nunca ha aceptado ni aceptará ninguna reconciliación con los israelíes en este caso, sino que, por el contrario, siempre ha insistido en la resistencia y en una lucha continuada para la liberación total de Palestina”,  afirma Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.

En una reunión con algunos funcionarios de la resistencia palestina en Beirut, capital libanesa, Velayati ha recordado que las guerras cruzadas, que duraron 179 años y cuyo principal objetivo era Palestina, finalmente resultaron en la victoria de los musulmanes y la liberación de Palestina.

Asimismo, ha subrayado que los líderes del mundo islámico siempre han alentado a sus naciones a resistir y aumentar sus esfuerzos para liberar las tierras ocupadas palestinas.

Entre ellos, ha proseguido, se encuentra el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), quien afirmó que Palestina es una prioridad en la agenda de las políticas exteriores de Irán, al advertir de la amenaza que supone Israel.

“El ayatolá Seyed Ali Jamenei, a su vez, siempre ha insistido en la necesidad de una resistencia y lucha constantes contra el enemigo sionista (Israel), en un intento por liberar Palestina”, ha recalcado.

Igualmente, ha destacado que Irán siempre ha brindado su apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y a los combatientes palestinos, y que “esos apoyos han tenido un papel transcendental en que ambos grupos puedan registrar varias victorias en su lucha antisraelí”.

Para Velayati, el caso de Palestina es la razón principal de las hostilidades de EE.UU. y sus aliados hacia el país persa, y que otros asuntos, como el no respetar a los derechos humanos, solamente son un pretexto para distorsionar la opinión pública.

“Ellos dicen que en caso de que Irán aceptase el plan estadounidense sobre Palestina —refiriéndose a las llamadas conversaciones de paz con el régimen de Israel— ya no habría ningún tipo de disensiones ni tensiones bilaterales”, ha detallado.

Finalmente, ha reiterado que teniendo en cuenta la larga historia de lucha contra los opresores israelíes librada después de la ocupación palestina, la resistencia es la única solución para lograr la victoria. “Si continuamos la lucha, la victoria estará muy cerca, incluso en el caso de Palestina”, ha concluido.

Horas antes, Velayati se reunió en Beirut con el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ante quien reafirmó el compromiso de Teherán en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región.


Un manifestante palestino herido yace en el suelo tras recibir un disparo de las tropas israelíes durante los enfrentamientos en el Hawara, puesto de control israelí cerca de la ciudad palestina de Nablus.
Un manifestante palestino herido yace en el suelo tras recibir un disparo de las tropas israelíes durante los enfrentamientos en el Hawara, puesto de control israelí cerca de la ciudad palestina de Nablus.

mpv/anz/mrk

Fuente: HispanTV

 

Deja un comentario