Jaled Meshal: “Los palestinos y la ocupación no pueden coexistir”

“Invitamos a todos a participar en la Intifada”

El Jefe de la oficina política de Hamás, Jaled Meshal ha dicho que el pueblo palestino ha demostrado con su sangre que nunca podrá coexistir con la ocupación y los asentamientos.

 

“Necesitamos la Intifada para frenar a los colonos, detener los ataques a Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa, y restaurar el prestigio de la causa palestina”, dijo Meshal.

Hizo hincapié en la necesidad de llegar a un entendimiento sobre una estrategia común para la Intifada y la forma de ejecutarlo sobre el terreno, y lo describió como “un momento histórico y un mérito que debe ser acordado a nivel nacional.”

El alto cargo de Hamas subrayó que la actual Intifada ha frustrado el plan del gobierno israelí para dividir la Mezquita de Al Aqsa tras el fracaso de todas las iniciativas políticas, advirtiendo que el abandono de la opción de la Intifada y la Resistencia terminaría con todo el proyecto nacional.

Agregó que la Intifada trajo la causa palestina de nuevo a los escenarios regional e internacional y unificó al pueblo palestino dentro y fuera de la Palestina ocupada.

También pidió a la facción Fatah  participar activamente en la Intifada, afirmando que está en contra de la ocupación y no de la Autoridad Palestina.

Meshal afirmó que su Movimiento continuará con la Intifada hasta el final. “Nos hemos dedicado a la Intifada y vamos a estar ahí hasta el final. También invitamos a todos a participar.”

Al comentar sobre las recientes amenazas de Benjamin Netanyahu sobre la capacidad de su gobierno para demoler la mezquita de Al Aqsa, el miembro de Hamás dijo que cualquiera que se atreva a destruir la mezquita solo aceleraría la desaparición de Israel.

Finalmente, instó a los líderes y los gobiernos árabes y musulmanes para que asuman sus responsabilidades y proteger la Mezquita de Al Aqsa, afirmando que el pueblo palestino se defienden en su propia tierra, y su Resistencia es completamente diferente de terrorismo

Fuente: CPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s