Palestinos apoyan III Intifada en aniversario de fundación de HAMAS

Una manifestación celebrada con motivo del 28 aniversario de la creación de HAMAS en el norte de la Franja de Gaza, 11 de diciembre de 2015.
Una manifestación celebrada con motivo Manifestacion del 28 aniversario de la creación de HAMAS en el norte de la Franja de Gaza, 11-12- 2015.

Miles de palestinos celebraron el viernes manifestaciones en la Franja de Gaza para conmemorar el 28 aniversario de la creación de HAMAS.

Durante las congregaciones, en diversas partes del enclave costero, los participantes levantaron banderas de Palestina y del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), al tiempo que gritaron consignas en apoyo a la Intifada de Al-Quds (Jerusalén) y en contra de los crímenes cometidos por el régimen de Israel.

Expresaron también su apoyo a HAMAS, entre otras facciones palestinas, en su enfrentamiento a las agresiones de los militares israelíes contra palestinos.

Desde hace casi dos meses, los territorios ocupados palestinos viven una situación de alta tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí.

Según el Ministerio palestino de Salud, ya son al menos 118 los palestinos que han muerto a manos de militares israelíes desde el 1 de octubre.

haj/ncl/hnb

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s