En Palestina conmemoran el 48 aniversario del FPLP

El FPLP es uno de los partidos políticos palestinos más antiguos y cumple 48 años. En Gaza su aniversario ha sido de luto por el último de los mártires caídos en esta Intifada de Al-Quds.

“Nuestro aniversario es una Intifada” claman desde el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en el día en el que conmemoran 48 años como partido. Pero lo hacen de luto, enterrando a uno de sus compañeros que el viernes cayó mártir al ser disparado por un soldado del régimen de Israel muy cerca del corazón.

Antes de partir a la Línea Verde para participar en la actual Intifada de Al-Quds (Jerusalén), el mártir dejó escrito un mensaje en su cuenta de Facebook: “Perdonadme si algún día hice mal a alguien, al igual que yo perdono a los que me hicieron daño”.

El FPLP fue creado en 1967. “Celebraremos inevitablemente la liberación de la tierra y de Jerusalén” afirmó su fundador George Habash.

Hoy el rojo es de sangre. Sangre derramada en estos casi dos meses y medio de Intifada que es como combustible que mueve la maquinaria de la revolución palestina.

Mucha tristeza, pero, ante todo mucha de terminación. Los palestinos recuerdan que seguirán en el camino de la resistencia en esta Intifada de Al-Quds aunque caigan mártires.

Isabel Pérez, Franja de Gaza.

xsh/nal

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s