Dr. Mahmud al-Zahar: “No hay lugar para el ‘ocupante’ en Palestina”

El Dr. Mahmud al-Zahar, co-fundador de Hamas y miembro de la dirección de Hamas, dijo que la Intifada de Jerusalén comienza de nuevo para enviar a la ocupación israelí este mensaje: “No hay lugar para vosotros en Palestina.”

Zahar estaba hablando en la manifestación masiva organizada por el Movimiento Hamas el lunes en el 28 aniversario de su fundación, en presencia de Ismail Haniya, el vicepresidente de la oficina política de Hamas, y otros dirigentes del Movimiento.

Dijo que “los hombres y mujeres palestinos están llevando a cabo hoy una Intifada con piedras y cuchillos”, pidiendo a las personas de Cisjordania que se equipen con todos los medios de defensa a su alcance, incluidas las armas que ayudaron a forzar al enemigo israelí su salida de la Franja de Gaza.

Hizo hincapié en que a medida que la ocupación israelí se retiró en la humillación de Gaza, será forzado a salir de toda Palestina.

Prisioneros

Dijo dirigiéndose a los prisioneros: “En este día, como en todos los días, declaramos a nuestros valientes prisioneros que están esperando el momento de la liberación que nunca nos olvidaremos de ellos, independientemente de la facción que a la que pertenezcan.”

Nuestra arma es limpia

Cambiando de tema, el líder de Hamas dijo: “Nuestros hermanos en los países árabes y musulmanes saben que nuestras armas nunca serán contaminadas con la sangre de los pueblos árabes, sino que apuntan sólo a los que ocuparon nuestra tierra, asesinaron y desplazaron a nuestros niños; las armas sólo pueden usarse para la liberación de Palestina “.

Agregó que Hamas se extiende a todos los países árabes, para que puedan jugar un papel en la liberación de Palestina.

Mensaje a Occidente: ¿Quién es el terrorista?

En cuanto a su mensaje a Occidente, dijo dirigiéndose a los países occidentales: “Hay que reconsiderar su criterio acerca de quién es el terrorista, ¿ las personas que se defienden a sí mismas y a su país o la ocupación israelí que mata niños y mujeres ?.”

Medios honestos

El líder de Hamas envió sus saludos y bendiciones a los medios de comunicación honestos que informan de noticias en Cisjordania y Jerusalén, y al personal que trabaja y que arriesgan sus vidas para mostrar al mundo la verdad, y también saludó a todos los palestinos sin discriminación.

Y continuó: “También enviamos nuestros saludos a todos los servicios de seguridad palestinos en la Franja de Gaza que proporcionan protección para todos los ciudadanos, a pesar de la falta de recursos.”

Manifestación de Hamas

Un gran número de mujeres de Gaza, niños y hombres que llevaban banderas verdes de Hamas han asistido a la manifestación de Hamas.

Los niños llevaban uniforme militar de Hamas, y el keffiyeh tradicional palestino, símbolo de la Intifada palestina, alrededor de sus cuellos.

Los líderes de Hamas deseaban confirmar, mediante la organización de esta manifestación, su insistencia en las constantes nacionales, y que los presos y la Mezquita al-Aqsa están entre las principales prioridades de su Movimiento.

En la plataforma del festival fue colgada una imagen de la mezquita de al-Aqsa, junto con un tirachinas. Había las siguientes palabras inscritas en ella: “Jerusalén está a tiro de piedra.”

Hamas normalmente tiene su festival de aniversario en la plaza de Katibat al-Khadra (Batallón verde); pero este año no. Ismail Haniya, comentó al respecto: “La plaza ya no tiene capacidad para el gran número de simpatizantes del movimiento Hamas.”

Fuente: CPI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s