Multitud celebra en Gaza 28º aniversario de creación de HAMAS


 El 14 de diciembre se cumplen 28 años de creación de HAMAS. En Gaza, miles de palestinos han participado en un acto conmemorativo.

En la ciudad de Gaza, miles de palestinos y palestinas se han congregado en un acto que conmemoró el vigésimo octavo aniversario de la creación del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). El 14 de diciembre de 1987, el sheij Ahmed Yasin fundó las bases del movimiento.

HAMAS ha querido mostrar su fortaleza, recordando al régimen de Israel que la pasada operación militar israelí ‘Margen Protector’ de julio y agosto de 2014 no les ha debilitado.

Para HAMAS, la actual Intifada de Al-Quds (Jerusalén) continuará hasta su objetivo final: la liberación de Al-Quds. Sus simpatizantes les han pedido que sigan luchando también por la pronta puesta en libertad de todos los prisioneros palestinos encerrados en cárceles israelíes. Que continúen con la resistencia armada.

Después de 28 años de su creación, HAMAS confirma que no reconocerá al régimen de Tel Aviv de ningún modo, y dice que mantendrá su papel en el proyecto de la liberación de Palestina con la resistencia armada.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

xsh/ncl/hnb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s