Facciones palestinas advierten de arrestos arbitrarios por Israel


Las facciones palestinas en Gaza advierten del peligro de las medidas de régimen israelí de detención y tortura contra los palestinos, sobre todo niños, desde el comienzo de esta tercera Intifada.

El Comité de Asuntos de Prisioneros de la Plataforma de las Facciones Nacionales e Islámicas, ha organizado un simposio para hablar de la situación de los prisioneros y detenidos palestinos, cuyo sufrimiento aumenta con las agravación de sus condiciones impuestas como castigo desde el comienzo de esta tercera Intifada.

Agresiones físicas durante la detención, condiciones insalubres, privación de visitas o negligencia médica, son algunas de las prácticas que denuncian organizaciones de derechos humanos.

Las autoridades de régimen de Tel Aviv utilizan manipulación en sus leyes para legitimar la detención arbitraria y el maltrato.

Abogados palestinos calificaron las leyes israelíes que permiten utilizar la tortura, el maltrato y las detenciones indefinidas contra palestinos, como terrorismo de Estado.

Los participantes subrayaron que los niños palestinos son un blanco, tanto de asesinatos israelíes como de detenciones.

Desde el comienzo de la tercera Intifada de Al-Quds (Jerusalén), el régimen de Israel ha detenido a más de 2 mil palestinos, y ha aumentado su represión contra los prisioneros dentro de las cárceles. Ante esta situación, los palestinos piden formar un comité internacional de investigación.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

smd/nii/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s