Hezbolá despidió a su líder asesinado y promete venganza

Su ataúd, cubierto con la bandera de Hezbolá, recorrió varios barrios del sur de la capital libanesa, bastión chií.
Ataúd se Samir Kuntar, cubierto con la bandera de Hezbolá, recorrió varios barrios del sur de la capital libanesa, bastión chií.

El jefe del Hezbolá libanés, Hassan Nasrala, prometió este lunes a Israel una respuesta “apropiada” tras la muerte atribuida al Estado sionista, cerca de Damasco, de Samir Kantar, figura de ese movimiento chií.

El discurso de Nasrala se dio horas después de que miles de personas, entre ellas políticos, diplomáticos y dignatarios religiosos, despidieron en un multitudinario desfile por varios barrios de Beirut a Kantar, figura de este movimiento que combate en Siria junto con el ejército leal al presidente Bashar al Asad.

“Nos reservamos el derecho de responder a su asesinato, en el lugar y el momento que consideremos apropiado. Nosotros (…) vamos a ejercer ese derecho”, agregó Nasrala en un discurso televisado.
¿Quién fue Samir Qantar, líder de Hezbolá asesinado en Siria?
Samir Kuntar

“Para nosotros, Israel es plenamente responsable del asesinato del mártir Samir Kantar. No nos queda la menor duda”, insistió el jefe del Hezbolá.

En cuanto a los medios utilizados para matar a Kantar, Nasrala dijo que se trataba de un “detalle técnico” y precisó que habían sido disparos de misiles. Kantar “siempre fue un blanco” de Israel desde su liberación en el 2008 en un intercambio de prisioneros entre Hezbolá y el Estado hebreo, agregó.

Beirut (AFP).

 

Extraído de: newsjs


Nasrala apunta a Israel por la muerte de Samir Kuntar y promete vengarse

Hassan Nasrala, durante una aparición televisiva.Menos de 48 horas después del ataque mortal contra Samir Kuntar en Siria, el grupo chií Hizbulá despidió como “mártir” a uno de sus símbolos más conocidos en el terreno exigiendo venganza. El líder de Hizbulá, el jeque Hassan Nasrala, rechazó la reivindicación del ataque por parte de un grupo rebelde sirio y apuntó el destinatario de la represalia. En traducción libre, “ha sido Israel y lo pagará caro”.

“Es nuestro derecho responder por este asesinato en el lugar, momento y forma que consideremos apropiados. Ejerceremos este derecho, si Alá quiere”, advirtió tras señalar: “No hay nada que investigar. Israel disparó los misiles directamente al edificio residencial donde estaba el hermano Samir y otros. Los aviones israelíes no penetraron en Siria sino que atacaron desde el Golán”.

Según él, Kuntar sabía que estaba en el punto de mira israelí por sus actividades armadas en la frontera y quería ser mártir. Israel-que no confirma ni desmiente la autoría aunque se alegra de que el libanés haya cumplido su deseo de martirio- siguió con detalle el discurso. El ejército israelí está convencido de que Nasralá cumplirá su promesa pero “sin volverse loco”. No ordenará un ataque masivo contra las poblaciones del norte de Israel que desemboque en una guerra pero sí algo más que los tres proyectiles de venganza disparados este lunes por un grupo palestino del sur del Líbano.

Sea o no el autor, en Israel se habla de “cuenta saldada” con Kuntar desde que en el 79 liderara un comando palestino que asesinó a un policía y a un civil y sus dos hijas en la ciudad israelí Naharia. Fue puesto en libertad en un canje con Hizbulá en 2008.

“Si los israelíes piensan que han cerrado una cuenta, se equivocan. Saben perfectamente que han abierto nuevas cuentas”, advirtió el jefe del Consejo Ejecutivo del grupo proiraní, el jeque Hachem Safiedin durante el masivo funeral en Beirut.

Horas antes, un grupo rebelde asociado al Ejército Libre Sirio opuesto al régimen de Bashar Asad, asumía “la operación de precisión” en el sur de Damasco contra Kuntar. “Negamos lo dicho por Hizbulá de que fuera un ataque de aviones sionistas”. NasralA, que esperaba que la presencia rusa en Siria disuadiera a Israel, no se lo cree y prepara su venganza.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s