Resistencia Ansarolá: Saudíes y emiratíes, títeres regionales de EEUU e Israel

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denuncia los esfuerzos de Riad y Abu Dabi para favorecer los intereses de EE.UU. y del régimen de Israel en Oriente Medio.

“Los saudíes y los emiratíes se han convertido en soldados de Estados Unidos e Israel para ejecutar sus conspiraciones en la región, y para lograr tal objetivo hacen uso de todos los medios posibles (…) Hoy en día, EE.UU. alcanza sus objetivos sin gastar ni un solo dólar”, ha considerado.

“Los saudíes y los emiratíes se han convertido en soldados de Estados Unidos e Israel para ejecutar sus conspiraciones en la región, y para lograr tal objetivo hacen uso de todos los medios posibles (…) Hoy en día, EE.UU. alcanza sus objetivos sin gastar ni un solo dólar”, ha señalado el líder del movimiento popular Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

En declaraciones ofrecidas en vísperas del aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), el próximo día 29, Al-Houthi ha destacado que Arabia Saudí es un régimen “reaccionario e ignorante” que “se encuentra evidentemente en el frente de Israel” y daña la imagen del auténtico Islam.

Según el líder de Ansarolá, la única salida para los problemas actuales del mundo del Islam consiste en acabar con el tipo de “islam” adulterado que divulgan EE.UU. y Arabia Saudí.

Sobre la agresión saudí a su país, Al-Houthi ha resaltado la resistencia del pueblo yemení y ha denunciado la indiferencia internacional ante las diarias matanzas de yemeníes.

Para el dirigente yemení, la supuesta “legitimidad” que invocan EE.UU. y Arabia Saudí para los ataques de Riad contra Yemen sirve en realidad los intereses de grupos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

Y es justamente la presencia de dichos grupos terroristas la causa del caos que se observa en el sur del territorio yemení, ha recalcado.

En nombre de la democracia estadounidense y del islam saudí, Riad y sus mercenarios masacran al inocente pueblo yemení, ha lamentado Al-Houthi, para después señalar que “reconciliarse con EE.UU. e Israel significaría hacerse cómplices de todos sus crímenes”.

“Arabia Saudí, EE.UU. e Israel se encuentran en una misma trinchera y comparten objetivos iguales, pero la nación yemení mantendrá su lucha contra ellos con toda dignidad y haciendo uso de toda su capacidad”, ha concluido.

Casas destruidas como consecuencia de bombardeos saudíes contra la ciudad de Saná, capital de yemen, 17 de septiembre de 2015.

El pasado 26 de marzo, Riad lanzó una ofensiva militar contra Yemen sin autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar a Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de los Al Saud.

La ONU estima en 32.000 la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, de los bombardeos de Riad.

El bloqueo naval impuesto por Riad a su vecino pobre ha causado además el desplazamiento interno de aproximadamente un millón de personas, al tiempo que otras 20 millones se ven necesitadas de alimentos, agua y suministros médicos.

tas/mla/mrk

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s