Hezbolá: El enemigo no quiere que los musulmanes determinen su destino

La 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, capital persa, 27 de diciembre de 2015.
La 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, capital persa, 27 de diciembre de 2015.

El vice secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha denunciado los complots enemigos contra la comunidad islámica a fin de impedir a los musulmanes determinar su propio destino.

“Lo que está ocurriendo en Siria forma parte de un esfuerzo para destruir ese país y lo que está pasando en Irak, es impedir que el pueblo iraquí pueda decidir su propio destino”, ha afirmado este domingo el sheij Naim Qasem en la 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, capital persa.

Asimismo, ha denunciado la ocupación israelí en los territorios palestinos y la agresión saudí a Yemen, lo que, en su opinión, impide tanto a los palestinos como a los yemeníes ser dueños de su destino.

“La ocupación sigue también en Palestina y Yemen y no permite a los pueblos de ambos países decidir su propio destino”, ha subrayado.

Naim Qasem, vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

En El Líbano, ha proseguido, también se están llevando a cabo esfuerzos para aprovechar la actual situación política, no obstante, ha insistido, la resistencia sigue firme ante todos los complots enemigos y no se echa para atrás en su lucha contra el régimen de Israel y los grupos takfiríes.

De igual forma, ha urgido la necesidad de un mayor enfoque sobre el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei para avanzar y tener éxito en la lucha contra los enemigos del Islam.

A modo de colofón, Qasem ha resaltado la unidad de los países islámicos durante las últimas décadas y ha confiado en que gracias a esta unión la comunidad islámica logre derrotar mucho más que antes a sus enemigos.

Delegados de 70 países islámicos participan en la 29ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica que ha dado comienzo este domingo en Teherán con el fin de alcanzar un acercamiento entre las visiones de las comunidades musulmanas y la promoción de la unidad entre el mundo del Islam.

mep/ctl/msf

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s