‘HAMAS amenaza con destruir a Israel desde corazón de Tel Aviv, en caso de nueva guerra’


Un alto responsable de HAMAS, Mushir al-Masri, advirtió al régimen de Israel de que en caso de haber una nueva guerra, lo destruirá desde el corazón de la ciudad de Tel Aviv.

“Cualquier futura batalla de las Brigadas Ezzedin al-Qassam tendrá lugar en el corazón de Tel Aviv, Haifa y Jaffa, y esa guerra desestabilizará al régimen sionista”, aseveró el miércoles Mushir al-Masri, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en alusión al brazo militar de esta formación.

Combatientes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar del movimiento propalestino HAMAS.

Cualquier futura batalla de las Brigadas Ezzedin al-Qassam tendrá lugar en el corazón de Tel Aviv, Haifa y Jaffa, y esa guerra desestabilizará al régimen sionista”, indicó Mushir al-Masri, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Según el responsable de HAMAS, decenas de miles de combatientes palestinos están recibiendo entrenamiento todo el día a fin de fortalecer su “disposición militar” en caso de que haya una guerra, en el futuro, con el enemigo israelí.

Advirtió asimismo al régimen israelí de no poner a prueba la paciencia de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, en momentos en que la resistencia armada se encuentra en una buena situación.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Masri se refirió al caso de los cautivos palestinos e israelíes. En esta línea, recalcó que su movimiento da prioridad a la liberación de todos los palestinos encarcelados por Israel.

Al-Masri prometió que el brazo militar de HAMAS obligará al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a poner en libertad a los presos palestinos.

El mismo miércoles, HAMAS publicó un video en el que mostraba al miembro de las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv (IDF) Gilad Shalit, durante sus cinco años de cautiverio en la Franja de Gaza.

Shalit cayó cautivo del brazo militar de HAMAS en 2006 en una localidad cerca de la frontera de Gaza con los territorios ocupados palestinos, y estuvo retenido hasta octubre de 2011, cuando el régimen de Tel Aviv puso en libertad a 1027 prisioneros palestinos a cambio de su liberación.

mjs/anz/rba

Fuente: HispanTV


 

Las Brigadas al Qassam se preparan para la próxima batalla contra la ocupación

Resultado de imagen de Mushir al-Masri 2015
Mushir al-Masri

Un alto funcionario de Hamas, Mushir al-Masri, dijo que el brazo armado de su movimiento, al-Qassam, trabajando día y noche para preparar sus combatientes para la siguiente batalla contra la ocupación.

Al-Masri hizo estas declaraciones ayer durante la ceremonia de conmemoración del mártir AbdulRahman alMubasher que describió como “uno de los cinco comandantes de alQassam, que logró mantener el soldado israelí Gilad Shalit en un pequeño lugar seguro .

El funcionario de Hamas dijo que los esfuerzos habían llevado comandantes para ganar el acuerdo de intercambio de Wafa al-Ahrar fue “un hito en la historia de la resistencia palestina.

Expresó su convicción de que las Brigadas al-Qassam gestionará a la conclusión de un acuerdo similar en el futuro cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s