Yihad Islámica Palestina deplora complicidad ANP-Israel y falta de apoyo árabe

El sheij Nafez Ezam, miembro de la dirección política del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina
El sheij Nafez Ezam, miembro de la dirección política del Movimiento de la Yihad Islámica

El fracaso palestino en lograr sus objetivos en 2015 es resultado de la complicidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el régimen de Israel, así como la falta de apoyo de los países árabes a la causa palestina.

“Las discordias internas, la complicidad de la ANP con Israel, el caos en el mundo árabe, y la apatía de los árabes hacia la causa palestina han permitido la imprudencia de los ocupadores”, consideró el viernes el sheij Nafez Ezam, miembro de la dirección política del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

En una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Fars, el titular palestino lamentó el fracaso de los palestinos a la hora de satisfacer sus demandas y alcanzar sus objetivos durante el año 2015.

Tras calificar de “difícil” el año saliente para toda la nación palestina, Ezam resaltó que, desde el punto de vista político, en 2015 Palestina no recibió el debido apoyo y sus esfuerzos para denunciar las atrocidades israelíes ante la comunidad internacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y la Corte Penal Internacional (CPI) no lograron los resultados previstos.

“Lamentablemente, no hemos testificado ningún cambio y todavía continúan los sufrimientos del pueblo palestino”, precisó, para después hacer referencia a la continuación del sufrimiento de los palestinos en la bloqueada Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva israelí de 51 días entre los meses de junio y agosto de 2014.

De acuerdo con Ezam, hoy en día, el pueblo palestino se encuentra en una “situación catastrófica” y las labores de reconstrucción se desarrollan muy lentamente, ya que los países árabes no participan de forma activa al respecto.

No obstante, concluyó el titular del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, la nación palestina jamás se rendirá ante las agresiones en su contra, y continuará luchando y resistiendo para defender su causa.

La tensión en los territorios ocupados palestinos se intensificó de manera notable tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira del pueblo palestino, obligado así a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.

El pasado mes de noviembre, Ezam insistió en la continuación de la IIIª Intifada del pueblo palestino, hasta alcanzar todos sus objetivos.

Asimismo, el 31 de diciembre, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) informó de al menos 170 palestinos muertos y 15.377 heridos en 2015 como consecuencia de los ataques perpetrados por las fuerzas del régimen de Israel.

Por otro lado, en el mismo mes de diciembre, el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos informó de la detención de al menos 6830 palestinos desde el inicio del 2015, indicando que el número de las detenciones de palestinos por las autoridades israelíes ha crecido un 12,7 por ciento en comparación con 2014.

tas/anz/msf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s