20 aniversario del asesinato del Comandante de Hamás Yahya Ayyash


Hamas renueva su compromiso en el camino del “ingeniero” Yahya Ayyash

[Cisjordania – CPI] El Movimiento de Resistencia Islámica “Hamás” en la ocupada Cisjordania ha renovado su compromiso con el Comandante de las Brigadas al-Qassam, el ingeniero Yahya Ayyash, con motivo del 20 aniversario de su martirio, lo que confirma que los jóvenes rebeldes de Al -Qassam de la actual Intifada lo siguen en el camino del combate y del honor.

El portavoz de Hamas Hussam Badran dijo en un comunicado difundido la pasada noche del lunes (01.04), del que nuestro CPI recibió una copia, que Yahya Ayyash registró una imagen brillante y honorable como el “primer ingeniero” entre la juventud palestina a través de su calidad y sus operaciones de lucha contra las fuerzas armadas israelíes.

El portavoz de Hamas Hussam Badran

Badran señaló que los jóvenes palestinos que ahora lideran su levantamiento en Jerusalén no se olvidan de los mártires ni de las operaciones y actividades de planificación y buenas cualidades de Ayyash, y están dispuestos a renovarlas contra los criminales ocupantes israelíes, así como que los grandes creadores como el “ingeniero” Ayyash son más numerosos hoy en Palestina.

Badran elogió a los ingenieros de la Resistencia rindiendo homenaje a los mártires que han seguido el camino de Ayyash como mártires Mohiuddin Sharif, y Adnan al-Ghoul y Muhannad Taher Salah Talahmeh, y Mohammed al-Hanbali, y Ayman Halawa y Nazih Abu Sabaa y otros mártires de los mejores líderes de nuestro pueblo.

El ingeniero Ayyash fue asesinado y mártir después de numerosos intentos israelíes de matarlo. Finalmente, la ocupación lo asesinó en Beit Lahia, en el norte de Gaza, hace 20 años, el 5 de enero 1996, mediante un artefacto explosivo colocado por los servicios de inteligencia de la ocupación sionista, en un teléfono móvil de uso ocasional llevado por un espía sionista.

Fuente: Centro Palestino de Información

Anuncios

One thought on “20 aniversario del asesinato del Comandante de Hamás Yahya Ayyash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s