Colecta recoge 55.000 euros para reconstruir casa del iniciador de la intifada

Una colecta ha reunido más de 60.000 dólares (55.000 euros) en Ramalá, Cisjordania, para reconstruir la casa de los Halabi, la familia de un mártir que llevó a cabo una operación de arma blanca el 3 de octubre, que causó la muerte a dos colonos israelíes en la Ciudad Vieja de la Jerusalén ocupada, indicaron el martes los organizadores.

La operación llevada a cabo por Mohannad Halabi, de 19 años, fue la primera de una serie ininterrumpida de operaciones de la resistencia palestinas que fueron conocidas como “la Tercera Intifada”.

Presentado por el Yihad Islámico como uno de los suyos, Halabi ha sido homenajeado por algunos palestinos como el iniciador de esta intifada.

La municipalidad de Surda Abu Qash, en la Cisjordania ocupada, la ciudad natal del mártir, anunció a finales de octubre que ella iba a dar el nombre de Muhannad Halabi a una de sus calles.

El Ejército de ocupación israelí destruyó el sábado la vivienda de los Halabi en la ciudad de Surda Abu Qash, cerca de Ramalá.

Una colecta se ha organizado para reconstruir la vivienda destruida por los israelíes. “Esta colecta fue espontánea e independiente de la Autoridad Palestina o sus partidarios”, según los iniciadores.

“En dos días, hemos reunido 60.000 dólares (55.000 euros)”, afirmó Mursi Abu Gueila, coordinador de la campaña delante de una urna transparente instalada en un lugar del centro de Ramalá.

“Varias personas han donado materiales de construcción”, añadió Abdul Karim Abu Arqub, portavoz de la campaña, mientras que los viandantes se acercaban para introducir shekels israelíes, dinares jordanos, dólares o euros en la urna, sobre la que había un letrero que decía: “Mohannad, iniciador de la intifada de Al Quds (Jerusalén ocupado)”.

Dos activistas palestinos de la ciudad de Nablus en Cisjordania, lanzaron en diciembre una campaña similar en la que recogieron 27.000 euros para reconstruir las casas destruidas por el Ejército de ocupación israelí. Estas residencias pertenecen a mártires que llevaron a cabo operaciones contra los ocupantes israelíes en octubre de 2015.

Fuente: Al Manar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s