Periodistas palestinos realizan huelga de hambre en cárceles israelíes

En plena Intifada de Al-Quds, el régimen israelí mantiene detenidos a dos periodistas, uno de ellos se encuentra en huelga de hambre para protestar contra una detención administrativa injusta.

El periodista palestino Mohamad al-Qeq cumple 49 días en huelga de hambre y su estado de salud se deteriora. Al-Qeq fue puesto bajo detención administrativa en una cárcel de la ocupación israelí, sin presentarse cargos en su contra.

El periodista palestino decidió comenzar una huelga de hambre abierta ante tal injusticia, ocurrida en el contexto de la actual Intifada de Al-Quds (Jerusalén), en la que los periodistas son los ojos del mundo entero.

En la madrugada del 12 de enero otro periodista palestino fue secuestrado por las fuerzas de la ocupación. Se trata de Muyahed al-Saadi, corresponsal en Yenin del canal Al-Youm.

Ante tal violación del régimen de Tel Aviv de la libertad de prensa, intensificada en esta tercera Intifada palestina, el Sindicato de Periodistas Palestino reafirma su postura de que pedirá responsabilidades de la ocupación israelí.

Los periodistas palestinos piden que los organismos internacionales tomen una posición responsable ante las detenciones arbitrarias de sus colegas por parte del régimen israelí.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

smd/anz/hnb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s