HAMAS califica de ‘juego con fuego’ la nueva agresión israelí a Gaza

Combatientes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar del movimiento propalestino HAMAS, llevan misiles durante un desfile en Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica y Liberación Nacional (HAMAS) advierte al régimen israelí de que no dejará sin respuesta su último ataque a la Franja de Gaza.

“El ataque de la ocupación sionista a los civiles de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, es jugar con fuego”, advierte Salah al-Bardawil, un responsable de HAMAS en un comunicado emitido este miércoles.

Salah al-Bardawil, un responsable de Hamas.

El ataque de la ocupación sionista a los civiles de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, es jugar con fuego”, advierte Salah al-Bardawil, un responsable de Hamas.

Al menos un palestino ha perecido este mismo miércoles y otros tres han resultado heridos en bombardeos israelíes dirigidos contra una concentración de personas junto a la verja de seguridad al oeste de Beit Lahiya.

El ejército del régimen de Tel Aviv ha confirmado que el ataque iba dirigido contra lo que consideró “una célula terrorista que tramaba colocar un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes estacionadas en la frontera norte de la Franja de Gaza”.

Un buque de guerra israelí.

A este respecto, Al-Bardawil ha remarcado que la ofensiva israelí no alcanzó a ningún combatiente del movimiento palestino, sino solo a civiles. Ha precisado asimismo que los disparos se realizaron desde un buque de guerra israelí, y no desde aviones de caza.

La ocupación israelí tendrá que asumir las consecuencias de la agresión al norte de Gaza, donde un palestino ha caído mártir y varios más han resultado heridos”, ha subrayado Sami Abu Zuhri, un portavoz de HAMAS.

Sami Abu Zuhri celebrando la victoria, calles de Gaza, agosto 2014.

Por su parte, Sami Abu Zuhri, un portavoz del movimiento palestino, ha advertido al régimen israelí de las consecuencias que conllevará la continuación de los ataques a la asediada Gaza. “La ocupación israelí tendrá que asumir las consecuencias de la agresión al norte de Gaza, donde un palestino ha caído mártir y varios más han resultado heridos”, agrega el funcionario palestino, según recoge la agencia local de noticias SAFA.

Según el portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, el mártir palestino es Musa Abu Zaeter, de 31 años de edad, que se encontraba en la playa junto a otras víctimas cuando se produjo la ofensiva.

El ataque israelí pone en peligro el alto el fuego alcanzado con HAMAS desde agosto de 2014, cuando terminaron casi cincuenta días de ataques israelíes contra el enclave costero que dejaron al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, según cifras proporcionadas por las autoridades palestinas.

Mushir al-Masri

En diciembre, el alto funcionario de HAMAS Mushir al-Masri alertó al régimen israelí, con Benyamin Netanyahu al frente, de que en caso de nueva guerra, el movimiento palestino lo destruirá desde el corazón mismo de la ciudad de Tel Aviv.

mjs/mla/hnb

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s