Líder del Partido Laborista israelí advirtió que Israel está “en medio de la tercera intifada”

Third-Intifada2015 3

El líder del Partido Laborista, Isaac Herzog, advirtió el pasado martes que Israel está “en medio de la tercera intifada”.

  • Ministro israelí propone anexión de Cisjordania

El pasado 10 de enero, los miembros del grupo parlamentario Tierra de Israel asistieron a la plantación de unos árboles en el asentamiento de Maaleh Adumim, en la Cisjordania ocupada, en presencia del ministro israelí de Agricultura, Uri Ariel.

Para Ariel, “es tiempo ya de instaurar la soberanía israelí sobre Cisjordania” y añadió: “Esto es un ritual. Cada víspera de elecciones, el primer ministro se dirige a los asentamientos para anunciar la construcción de edificios y dos días más tarde, desaparece. He venido para animar a Netanyahu en su acción porque ha llegado el momento de reconstruir y anexionar la zona C (de Cisjordania)”, dijo Ariel.

Por su parte, el alcalde de Maaleh Adumim, Benny Kashriel, llamó a la Knesset a anular la “congelación” de las construcciones en los asentamientos. “Si no votáis en las futuras elecciones, las construcciones no tendrán lugar sólo en Maaleh Adumim, sino en toda Cisjordania”, señaló el sitio israelí 124.

La derecha israelí, liderada por Netanyahu, busca ampliar los asentamientos en los territorios palestinos con el fin de impedir el establecimiento de un estado palestino independiente y dar al traste con la solución de dos estados.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Isaac Herzog, advirtió el pasado martes que Israel está “en medio de la tercera intifada”.

  • Crítica a la “izquierda” y a la “derecha” del líder del Partido Laborista israelíÉl advirtió sobre los puntos de vista que prevalecen, según él, en algunos sectores de izquierda. “Si continuamos negando la verdad, podría ser la más seria intifada de todas. Sin embargo, algunos continúan soñando. Los sueños románticos de algunos en la izquierda es que si mañana por la mañana ofrecemos una mano en señal de paz, los palestinos inmediatamente la estrecharán. Eso son sólo sueños. Hay demasiado odio e incitación”.Por otro lado, él criticó a la derecha: “Los sueños mesiánicos de algunos en la derecha de que surgirá un estado desde el Río Jordán hasta el mar y que será el hogar nacional de las dos naciones, con seis millones de palestinos y seis millones de judíos, no es un sueño. Es una pesadilla. Es la pesadilla del primer ministro, Benyamin Netanyahu, que explotará en nuestras caras y nos apuñalará a todos”.

 

Fuente: Al Manar


Político israelí insiste en construir un muro de separación

El líder de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, Issac Herzog.
El líder de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, Issac Herzog.

El líder de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, Issac Herzog, pidió la construcción de un muro alrededor de los asentamientos israelíes con el fin de separar a los israelíes de los palestinos.

“Deseo separar la mayor cantidad posible de palestinos y lo más rápido posible”, dejó claro el miércoles Herzog durante su entrevista con la radio del ejército israelí.

Deseo separar la mayor cantidad posible de palestinos y lo más rápido posible”, asevera el líder de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, Issac Herzog.

Mientras la comunidad internacional insiste en la solución de dos estados para superar el conflicto israelo-palestino, a juicio de Herzog, esta opción no es realista a corto plazo.

Para el político israelí es necesario examinar la situación y el plan “complejo” sobre la creación de dos estados, ya que, de momento, no se puede implementar dado que no concuerda con “la realidad actual” de la zona.

La única solución para rebajar las tensiones es la separación de los palestinos de los israelíes con el fin de aumentar la seguridad, enfatizó Herzog.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales erigidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), a pesar de que la Convención de Ginebra prohíbe construir en zonas ocupadas.

Los palestinos miran desde fuera de sus tiendas de campaña, instaladas en la zona llamada E1, a los asentamientos ilegales israelíes.

Las viviendas israelíes en los territorios ocupados palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que contradicen la legislación internacional y suponen un importante obstáculo para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Las autoridades palestinas insisten en que Cisjordania debe ser parte del Estado independiente de Palestina y con Al-Quds como su capital, pero la ignorancia del régimen de Israel a las llamadas internacionales para detener la edificación de los asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados obstaculiza todos los esfuerzos para conseguir esta solución.

El Gobierno palestino, pese a la oposición de diversos grupos partidarios de una estrategia de resistencia, inició en 1991 conversaciones con el régimen israelí. La última ronda de estos diálogos, retomados en agosto de 2013 con la mediación de EE.UU., se dio por concluida en 2014, dado que las autoridades del régimen israelí se negaron a liberar a la cuarta parte de los presos palestinos, según lo pactado, y continuaron erigiendo colonias ilegales en Cisjordania.

zss/ncl/nal

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s