Palestinos están bajo las redes del bloqueo israelí


Los palestinos de la Franja de Gaza están bajo las redes del bloqueo y secuestro que hace Israel. Lo denuncia una organización de derechos humanos, mientras las facciones palestinas piden a jóvenes que continúen con la Intifada de Al-Quds (Jerusalén).

Con más de 159 ataques directos usando armas de fuego contra pescadores. Con decenas de pescadores detenidos, entre ellos 7 niños, la organización palestina del ‘Centro de Derechos Humanos Hemaya’ afirma que en la franja el gremio pesquero vive atrapado en “la red del bloqueo” israelí y así lo ha constatado con su seguimiento del año 2015.

Y sin ingresos esta familia debe pagar 14.000 dólares para que los israelíes liberen a uno de los suyos. Este pescador nos explica cómo hace lo posible por reconstruir su barca, bombardeada por la marina israelí.

Romper el bloqueo es uno de los objetivos de esta llamada Intifada de Al-Quds. Un objetivo que empuja a los jóvenes de la franja a continuar la Intifada.

Por eso mismo, las facciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica dejan patente este día que apoyarán a su pueblo en el actual levantamiento popular.

Isabel Pérez, Gaza, Palestina.

mhn/rha/hnb

Fuente: HispanTV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s