Movimientos palestinos se muestran decididos a responder a cualquier ataque israelí

hamas_islamijihad.jpeg

HAMAS y la Yihad Islámica enfatizaron el lunes que han activado su máximo nivel de alerta ante cualquier ataque israelí contra los palestinos.

 

Ismail Rizwan, un miembro de alto rango del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha advertido al régimen de Israel de cualquier “medida estúpida” que pudiera adoptar contra la Franja de Gaza y las fuerzas de la Resistencia.

“Los ocupadores israelíes deben de revisar nuevamente sus estimaciones antes de cometer una estupidez contra la Franja de Gaza o las fuerzas de la Resistencia”, señaló Rezwan, citado por la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

El domingo, la cadena catarí de noticias Al-Jazeera, difundió imágenes de un video en las que Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar de HAMAS, presenta un tanque fabricado por ingenieros de la Resistencia palestina.

Obeida también adelantó que las amenazas del régimen usurpador no causarán ni un ápice de temor entre los combatientes palestinos y tampoco los disuadirán de abandonar la lucha que lleva a cabo para defender a la nación palestina.

El portavoz del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab, por su parte, subrayó que sus combatientes observan minuciosamente los acontecimientos en desarrollo en todos los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí y resaltó que estas fuerzas están bien preparadas para repeler cualquier ataque eventual contra los palestinos.

Las declaraciones de ambos movimientos se produjeron un día después de que el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, amenazara al enclave costero con librar una guerra más devastadora que la de 2014.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.

Entre julio y agosto de 2014, el régimen de Tel Aviv lanzó ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza y provocó al menos 2310 muertes palestinas, en su mayoría civiles, y devastaron unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales, según cifras de autoridades palestinas.

ask/ncl/hnb

 

Fuente: HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s