Mushir al-Masri: HAMAS moderniza sus armas para poner coto a Israel

Mushir al-Masri, el portavoz de HAMAS
Mushir al-Masri, el portavoz de HAMAS

El Movimiento de Resistencia Islámica y Liberación Nacional  (HAMAS) ha anunciado este martes que está modernizando sus armas para poner coto a la violencia del régimen israelí contra el pueblo palestino.

“Las facciones de la Resistencia palestina y HAMAS han modernizado sus armas  y multiplicado su capacidad militar en comparación con la última guerra en Gaza”, ha afirmado Mushir al-Masri, portavoz de HAMAS, en declaraciones recogidas por la agencia iraní de noticias Tasnim.

Añade que “HAMAS no pretende desencadenar nueva guerra con el régimen de Israel, pero tampoco dejará que amedranten a la Resistencia palestina que, de hecho, está bien preparada y se encuentra en situación de responder a cualquier agresión de la parte israelí”.

Según el responsable de HAMAS, decenas de miles de combatientes palestinos reciben entrenamiento a diario para mejorar su “preparación militar” por si hay una guerra con el enemigo israelí en el futuro.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Masri ha declarado que todo esfuerzo regional para poner fin a la actual Intifada de Al-Quds está abocado al fracaso.

“Cualquier acción regional para abortar el levantamiento popular de los palestinos está condenada al fracaso, puesto que los jóvenes que, de hecho, comenzaron la actual Intifada, van a intensificar sus acciones de represalia contra los colonos y militares israelíes”, ha subrayado.

Desde el inicio de la Tercera Intifada, en octubre del 2015, a raíz de la ola de ataques y violencia de los soldados y colonos israelíes contra los palestinos, además de sus incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), al menos 174 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

 mkh/nii/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s