Aún a Hezbolá: Juntos contra el terrorismo y el enemigo israelí

El jefe del bloque Cambio y Reforma, el diputado y líder de la comunidad cristiana Michel Aún, que se perfila como probable presidente del Líbano, ha señalado que su partido está comprometido con la lucha contra el terrorismo y las amenazas israelíes.

En el Décimo Aniversario del Memorando de Entendimiento entre Hezbolá y la Corriente Patriótica Libre de Aún, éste último alabó a Sayyed Hassan Nasralá, secretario general de Hezbolá, como su amigo personal y dijo que su partido está comprometido con el memorando firmado entre ambas partes en febrero de 2006.

“Nosotros mantenemos nuestros compromisos”, dijo Aún al programa Panorama Hoy de Al Manar, subrayando que su partido está comprometido con la lucha contra el terrorismo y el enemigo israelí.

Aún dijo que los dos lados deben trabajar para construir un estado en el Líbano mediante la activación del papel de las instituciones libanesas y subrayó que tal acción debería realizarse mediante la creación de un sistema electoral justo, que garantice una adecuada representación.

Por su parte, el vicesecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, subrayó que la alianza entre Hezbolá y la CPL es firme y sólida y ha preservado los intereses nacionales del Líbano.

Él se refirió a las bases del MPL y dijo: “Habéis visto como este acuerdo se ha traducido en acciones y no se refiere sólo a las posiciones verbales. Estas realizaciones (a través de los años) han demostrado lo acertado de esta alianza”.

“Esta alianza ha nacido para perdurar”, dijo Sheij Qassem a Panorama Today el jueves.

Fuente: Al Manar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s