Mundo Resistente: Iraníes emiten una resolución y reiteran su compromiso con ideales de la Revolución Islámica

La marcha de los iraníes con motivo del aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, 11 de febrero de 2016.
La marcha de los iraníes con motivo del aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, 11 de febrero de 2016.

Los logros y las capacidades de la República Islámica de Irán, en especial en la industria de defensa, no son discutibles, recalcan millones de iraníes que han salido a las calles para festejar el triunfo de la Revolución de 1979.

Los participantes mediante una resolución han advertido este jueves a los poderes imperialistas de que las Fuerzas Armadas de Irán les dará una respuesta dura y contundente si intentan amenazar y debilitar al país persa.

En la misiva, también han alabado los esfuerzos del equipo negociador por su desempeño en los diálogos nucleares con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y al mismo tiempo, han insistido en tener en cuenta de manera seria las directrices del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

En este contexto, han exhortado al Gobierno y el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán a prepararse ante cualquier violación flagrante del JCPOA.

El ejemplar del misil balístico iraní de largo alcance “Emad” exhibido durante la marcha nacional con motivo del 37º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, 11 de febrero de 2016.

“El pueblo antimperialista de Irán sigue considerando a EE.UU. como su principal enemigo y pide a todas las organizaciones de inteligencia y de seguridad del país que actúen con mucha cautela ante el complot de la infiltración de los enemigos”, enfatiza la misiva.

De igual forma han reiterado su participación masiva en las elecciones de la X Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) y de la Asamblea de Expertos para crear otra epopeya de la nación iraní.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, durante la marcha nacional con motivo del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán, 11 de febrero de 2016.

Además, han manifestado su compromiso con el camino y los ideales del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él).

Los marchistas del 37º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica han condenado las guerras subsidiarias y los crímenes terroristas de la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos takfiríes y salafíes en los países islámicos y las acciones imprudentes de Arabia Saudí a la hora de apoyar a estos grupos extremistas.

En este sentido, han expresado el apoyo del pueblo musulmán y perspicaz de Irán al Gobierno, la nación y el Ejército de Irak y Siria mientras que han condenado enérgicamente la agresión saudí contra Yemen y la matanza de su pueblo inocente, también la tiranía del régimen de los Al Jalifa contra los ciudadanos bareiníes.

De acuerdo con informes, más de mil ciudades y 5 mil pueblos han sido este jueves escenarios de la marcha anual de los iraníes con ocasión del 11 de febrero, día en que la nación puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— y materializó su demanda de establecer un sistema republicano independiente, en el marco de las leyes del Islam.

msm/rha/hnb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s